En el PSOE buscan líder

avatar plumilla cubo

 

 

En el PSOE están buscando líder, no quieren uno cualquiera, quieren a uno que les sirva, que dé la talla, que se quiera comer el marrón de regenerar el partido, de acabar con el lastre de viejunos dirigentes que aún le controlan. La oferta que desde Ferraz se ofrece para ocupar la vacante no tiene unas condiciones fáciles y aún así han encontrado candidatos que quieran presentarse.

José Antonio Pérez Tapias fue el primero que abiertamente dijo que quería optar a la Secretaría General del partido. El candidato de Izquierda Socialista tiene un decálogo demagogo muy en la línea de lo que ya hemos escuchado mil veces. No sabemos si en estos 15 días que dura la campaña para recoger los avales necesarios hará cambios en su programa, pero hasta la fecha eso de abogar porque el partido mire a la ciudadanía antes que a Ferraz suena a más de lo mismo. Sobre el país propone que dejemos de ser aconfesionales y nos decantemos por el laicismo, que pasemos de ser un Estado con 17 CCAA a uno federal plurinacional, potenciar la Educación y la Sanidad. Lo que no dice es cómo se puede hacer todo esto, con lo que otra vez tenemos mucha palabrería.

Alberto Sotillos, hijo del que fuera Portavoz del Gobierno con Felipe González, Eduardo Sotillos, apuesta por una refundación del PSOE y devolver el poder a los militantes. Se propone como reto que las bases sean quienes de verdad manden en Ferraz, lo que le enfrenta directamente al aparato del partido. Complicado lo tiene, pero cosas más raras hemos visto.

Pedro Sánchez Castejón propone cambiar el partido “con corazón y con cabeza”, quiere “un proyecto vertebrador para España” y bla, bla bla, todo en una línea de socialdemocracia clásica. Le gusta pasearse por los pueblos, pisar la calle, estrechar manos, presentándose como garantía de unidad y cambio, palabras que las paredes de los pasillos de Ferraz han escuchado con demasiada frecuencia.

Eduardo Madina hizo toda una puesta en escena junto a la estatua de Ramón Rubiales para presentar su candidatura. El político vasco, aunque tiene juventud en el DNI, es un perro viejo que sabe que las formas dicen mucho y necesita dar imagen. Imagen que refleja en las redes sociales con @EquipoMadina y el lema “Un tiempo nuevo”.

En los próximos días puede que alguno más, o alguna, que hasta la fecha no parece que las mujeres socialistas estén por la labor de querer ocupar la Secretaría General, acompañe a estos cuatro mosqueteros.

Suerte y el apoyo de Susana Díaz es lo que va a necesitar quien quiera hacerse con la vacante que ahora mismo tiene Ferraz.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to En el PSOE buscan líder

  1. Un análisis muy claro de lo que hay. Sorpresas puede haber, pero el tema está complicado. Veremos quien salva al partido. Está complicado

    Me gusta

Deja un comentario