Gobernando con “las tripas”

avatar plumilla cubo

Hasta el moño y algo más de ver como en este país el Gobierno de turno cuando tiene que resolver temas candentes lo hace “con las tripas” en lugar de con la sesera.

No, no vamos a cuestionar la capacidad de raciocinio que puedan tener Rajoy y los suyos, pero esto de que ocurran una serie de delitos, que la sociedad se queje y que traten de arreglar el desaguisado usando “las tripas” no habla muy a favor del intelecto del Gobierno.

Expliquemos, que a nosotros también nos pueden “las tripas” en lugar del cerebro ante determinadas cuestiones.

De un tiempo a esta parte la sociedad se ha dado cuenta que la pederastia es un delito complicado, que los pederastas surgen como las setas. Éstos desaprensivos, sabemos que el calificativo se queda corto pero no queremos herir sensibilidades con el palabro que se nos viene a la cabeza para denominar a estos sujetos, mientras esperan ser procesados están en la calle y una vez cumplen la condena vuelven a su vida sin que nadie evite que tenga contacto con menores, con lo cual viene a ser lo mismo que dejar a un pirómano con una lata de gasolina en medio del monte.

El Caso del Colegio Valdeluz ha sacado los colores a la Comunidad de Madrid.

Dejemos a un lado si el imputado por delito de abusos sexuales es culpable o no, de eso ya se encargará el Juez de turno. Lo que no es de recibo es que los padres de las menores se quejarán ante la Consejería de Educación, y ésta ni abrió un expediente de investigación para comprobar si los hechos eran ciertos, ni tan si quiera lo puso en conocimiento de la Policía para que hiciera las investigaciones oportunas.

Consecuencia de todo esto, y de otros casos similares, es que el Gobierno se siente en la obligación de elaborar un Proyecto de Ley de Protección a la Infancia.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Ana Mato quiere tunear alguna ley más, donde los aciertos con los errores se combinan a la par. Todo muy en la línea de la Ministra de Bienestar Social.

Junto al reconocimiento como víctimas de los menores en relación al delito de Violencia de Género, supuesto que debería haber sido incluido en la Ley desde un primer momento, nos encontramos con que el Gobierno defiende que “los menores deben participar y corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y en la realización de las tareas domésticas de acuerdo con su edad y con independencia de su género«.

Este Gobierno que a todas horas trata de hacer “de padre” de nuestros hijos sin contar con nuestro beneplácito, nos recuerda los tiempos de la Dictadura franquista y los pelos se nos ponen como escarpias.

Para que no quede dudas sobre lo que decimos, otra de las perlas de la futura ley: “…los menores deben participar en la vida familiar respetando a sus padres y hermanos así como a otros familiares o personas que se relacionen de forma estable con el núcleo familiar». Este punto no es cuestionable, pero no creemos que el Gobierno tenga que recordarnos cómo debemos inculcar el respeto a nuestros hijos por la familia o por «conservar y hacer un buen uso de los recursos e instalaciones y equipamientos públicos o privados, mobiliario urbano y cualesquiera otros en los que desarrollen su actividad».

Lo dicho, más nos valdría tener un Gobierno con algo más que un cerebro de mosquito y sin tantas “tripas”.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Gobernando con “las tripas”

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Totalmente de acuerdo en todo lo que dejas escrito.

    Me gusta

Deja un comentario