Diada de Sant Jordi, un libro y una rosa

avatar plumilla cubo

Hoy toca ensalzar la figura del recientemente fallecido Gabriel García Márquez, Gabo para los amigos, y toca porque es el Día del libro y muchos caballeros recibirán de manos de las damas “El coronel no tiene quien le escriba” y a cambio les entregarán una rosa.

Tradiciones o no en torno a la lectura y los libros, dejando a un lado que las feministas ataquen esta forma de potenciar la lectura alegando que el regalar una flor a una mujer a cambio de un libro es machismo puro y duro, la vida sigue sin solución de continuidad en este país.

El Gobierno ya se ha incorporado a sus quehaceres cotidianos como es el recortar Derechos y Libertades. Dicho sea de paso, después de más de dos años han demostrado que es lo único que de verdad saben hacer, cuanto ganaríamos si en lugar de tanto darle a las tijeras se dedicaran a sacarnos del atolladero donde estamos metidos.

Los que todavía están de vacaciones, y pagadas por los humildes ciudadanos que no tienen ni para un techo, son los Diputados. Ésos que en cuanto tienen ocasión ponen desde la tribuna del hemiciclo a los maestros y profesores de vagos porque tienen demasiados días de vacaciones con lo que confirman el dicho de ver la paja en el ojo ajeno…

En plena celebración del Día del Libro veremos a un Juan Carlos ejerciendo de rey en Alcalá de Henares para entregar el Premio Cervantes a la escritora Elena Poniatowska, y a un Wert al que no le queda otra que asistir y soportar la pitada del personal en las inmediaciones, aunque ya quisiera él escabullirse como hizo en la ceremonia de los Goya.

Esto de envolvernos en Cultura nada más volver de las vacaciones es un lujo sobre todo cuando Montoro está afilando la guadaña para rebanarnos el pescuezo en el mes y medio que tenemos por delante. Ya está inaugurada la campaña de la Renta, y a más de uno se le ponen los pelos como escarpias porque se da cuenta que le toca pagar más que siempre cuando ha ganado menos que nunca.

Llevamos dos Ministros nombrados, de ésos que nos amargan la existencia cada vez que abren la boca, y no nos podemos ir sin nombrar al que está de actualidad.

¿Alguien puede entender como Arias Cañete sigue siendo Ministro de Agricultura una vez que ha sido elegido por dedocracia como candidato por el PP al Parlamento Europeo? ¿A que espera Rajoy para nombrar un nuevo Ministro? Suponemos que está haciendo un casting con yogures caducados y denominaciones de origen del jamón para elegir al Ministro perfecto. Eso de la ética de hacer campaña desde Moncloa como que tampoco es que tenga demasiada importancia tal y como se las gastan en Génova.

Como lo de las letras nos tira bastante más que la política nos despedimos de hoy felicitando a todos aquellos que reciban un libro y a todas aquellas que sean obsequiadas con una rosa en la Diada de Sant Jordi.

Galiana

 

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Día del libro, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diada de Sant Jordi, un libro y una rosa

  1. clamorsegovia dijo:

    Muy sabia reflexión de los aconteceres de la vida. Y seguimos aguantando….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s