No dejando títere con cabeza

avatar plumilla cubo

 

 

 

Los expertos en temas fiscales han decidido no dejar títere con cabeza, y no lo decimos nosotros, que ha salido por su boca a la hora de presentar las bases para la Reforma Fiscal, la cual se hará como Dios manda muy del gusto de este Gobierno rancio y prepotente alejado de la realidad social para todo lo que no sea recaudar impuestos.

Los postulados de la gran Reforma de Montoro son más de lo mismo. Muy bien vendida, eso sí, para hacernos creer que los beneficiados somos los españolitos de a pie, hay elecciones y no es cuestión de que el personal piense que le están crujiendo a impuestos a la hora de meter la papeleta en la urna.

Las bases en las que se asienta la Reforma Fiscal, diseñada por un Comité de Expertos, están en consonancia con la sonrisa maliciosa del todopoderoso Ministro de Hacienda, y eso sabemos todos lo que viene a significar.

Si alguno quiere saber a fondo en que consiste la Reforma Fiscal con leerse los 450 folios, casi como un best seller, podrá hacerse media idea. Decimos media porque en el documento que el Comité de Expertos ha entregado a Montoro no hemos encontrado la letra pequeña, ésa que siempre termina añadiendo el Gobierno.

Para los que no quieran perder su tiempo con la lectura de un texto siempre incomprensible para quienes no entendemos de economía, viene a decir que la clase media va a seguir siendo quien soporte sobre sus hombros el peso de todo. Resumiendo, que van a trastocar todo para que aparentemente parezca que hay cambio si bien la esencia no cambia.

A tenor de lo que puede verse los impuestos se van a modificar y, según nos venden, va a ser para aligerar al personal de tanto pago. Se les llena la boca de decir que el IRPF va a bajar, y el personal cuando escucha “baja” ya da palmas con las orejas. Pero, cuidado, que eso de bueno, bonito y barato no existe.

El IRPF baja y a cambio el IVA a medio plazo va a subir, con lo cual la carga tributaria en lugar de aminorarse se va a incrementar. Para que todos nos entendamos, a los paganinis de turno nos ponen la zanahoria delante para que no veamos el palo escondido, pero el palo existe, es real, y nos van a dar con él en todo el lomo cuando menos lo esperemos y no para hacernos una caricia precisamente.

Para quienes nos acusen de estar especulando dado que el Gobierno todavía no se ha pronunciado respecto del contenido concreto de la Reforma, les recordamos que ya hemos pasado por la fase de los Comités de Expertos y sus Reformas Laborales, Sanitarias y demás. En cada uno de estos casos el Gobierno no se ha apartado ni un milímetro de lo que dicen los respectivos comités.

Es lunes, estamos mareados con subidas y bajadas de Impuestos y como dice Rajoy: “Me voy, que estoy un poquillo cansado…”

Galiana

 

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to No dejando títere con cabeza

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    En resumen, esto que escribes es la puñetera realidad. De nuevo nos mienten y esta vez para que las elecciones europeas, sean ‘su’ éxito.Son unos sinvergüenzas.

    Me gusta

Deja un comentario