El Congreso, el arma del PP para limitar derechos y libertades a tutiplén

avatar plumilla cubo

La Fiscalía podría pedir para Urdangarin cárcel entre 10 y 19 años y como la ciudadanía quiere sangre está encantada con la noticia, pero mientras nos distraemos con el tema de Cristina de Borbón y su maridito en el Congreso nos cuelan, a la chita callando, algunas medidas que son para echarse a temblar.

Leyes que vienen a demostrar cómo este país, que presumía de estar a la cabeza en cuanto a la protección y defensa de los Derechos Humanos, vuelve a un conservadurismo que deja en pañales al mismísimo Cánovas del Castillo

En lo que llevamos de semana, sin hacer mucho ruido, a propuesta del PP en el Congreso se ha votado por pararles los pies a los Magistrados de la Audiencia Nacional que pretendan inmiscuirse en causas que extralimiten nuestras fronteras. Para entendernos todos, jueces estilo Garzón investigando los crímenes de Pinochet van a ser historia. Con esta nueva máxima de que cada palo aguante su vela al asesinato de José Couso, 10 años ya sin resolverse, se le va a dar carpetazo.

Todas estas prisas del PP por no dejar que nuestros jueces entren en causas donde la nacionalidad del imputado no sea española en lugar de apoyarse en que se ha cometido un crimen de lesa humanidad tiene que ver con que la Audiencia Nacional ha dictado una orden internacional de búsqueda y captura en contra del expresidente de China, Jiang Zeminy el Exprimer Ministro Li Peng por presuntos delitos durante la represión en el Tíbet.

Yendo más allá de la causa judicial, y puesto que nos gusta esto de las teorías conspiranoicas más que a un tonto un lápiz, se nos pasa por la cabeza que tanta prisa por evitar que los Jueces metan el hocico en este tipo de asuntos tiene que ver con intereses económicos, y que cuando se trata de poner en aprietos a grandes potencias preferimos que nuestros Jueces se dediquen a lo de aquí, que dicho sea de paso tenemos para dar y tomar con tanto “Golfo Apandador” como tenemos.

A EEUU que le toquen la narices porque en un bombardeo asesinara a un periodista español se la trae al pairo, pero cierto que hace chantaje con o me dejas un ratito o en paz o veremos quien apoya tu comercio exterior. China ha metido la mano en muchos de los chanchullos de Bankia y a nadie le interesa que se sepan determinadas cosas por lo que no procede remover las matanzas del Tibet.

En el Congreso se están cubriendo de mierda, perdón, de gloria, y no solo con el asunto de acoquinar a los Jueces que traten de perseguir crímenes de lesa humanidad, porque la votación de la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto de Gallardón ha sido vergonzosa.

El Congreso permitió que sus Señorías votaran en secreto para aparentar que el voto en conciencia existe por encima de la disciplina del partido, y resultó que las diputadas del PP no fueron valientes. Por encima de su oficio de mujer está el de políticas y le hicieron la ola al Ministro de Justicia.

No es que queramos ser catastrofistas pero la última vez que este tipo de cosas sucedió en el Congreso fue cuando se votó el asunto de respaldar a la guerra de Irak bajo el mandato de Aznar, y aquello ya sabemos todos como terminó.

Lo dicho, mientras nos pone que la Fiscalía le meta mano a Urdangarin y a su socio, nuestras Señorías en el Congreso continúan limitando derechos y libertades como la cosa más normal del mundo.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to El Congreso, el arma del PP para limitar derechos y libertades a tutiplén

  1. Y tanto, rememorar lo de Iraq, es de buena periodista.
    Cuánta razón destila tu artículo

    Me gusta

Deja un comentario