Báñez y los salarios en especies

avatar plumilla cubo

 

 

 

Este Gobierno lo que se dice manejar los asuntos de la gobernabilidad lo hace más bien como el culo, pero lo sobrelleva a base de soberbia y prepotencia, cualidades de las que puede hacer gala dada la mayoría absoluta que tiene.

No sabemos si Rajoy y la caterva de iluminados que tiene por Ministros en su gabinete se propusieron al principio de la legislatura encabronar a todo el mundo, porque de ser así sería para nota, pero a fe que lo han conseguido.

Haciendo un repaso somero, desde que el PP llegó a Moncloa han “hecho amigos” en casi todos los sectores como ningún otro Gobierno lo ha conseguido. La Comunidad Educativa en pie de guerra con Wert ya es un clásico, las “batas blancas” de los científicos son sinónimo de “fugas de cerebros”, la Sanidad pasea la “marea blanca” que es un gusto por las calles de todo el país, los trabajadores viven en continuo vómito permanente, escritores, actores y personal que se dedica a esto de la Cultura tienen las uñas más que sacadas…, y a esta lista innumerable hay que añadir uno más.

Fátima Báñez, a la que nadie le ha explicado eso de que no se puede morder la mano de quien te da de comer, ha decidido atacar a la Patronal.

Hace tiempo dijimos en este espacio que la Ministra de Trabajo nos había metido un gol por toda la escuadra, aprovechando el revuelo levantado por el ínclito Gallardón y su Reforma del Aborto, con un Decreto Ley que modificaba el tema de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Los empresarios se han encontrado con que el Gobierno les obliga a cotizar por lo que venimos en denominar “salario en especies”. Para que todos nos entendamos: los vales de comida, de guardería, de fondos de pensiones y demás que algunas empresas “regalan” a sus trabajadores. Por supuesto que la CEOE ha alzado la voz contra la Ministra, acusándola entre otras cosas de hundir a las Pymes, pero en el Ministerio no la escuchan ni por asomo.

Báñez, que de manejar el Ministerio no tiene ni puñetera idea, como bien ha demostrado su gestión al frente del mismo, ha decidido que imitar la actitud del Ministro Montoro (ya se sabe, dos que comparten silla en la mesa del Consejo de Ministros se vuelven de la misma opinión) en lo que a prepotencia se refiere.

Para callar a la CEOE ha decidido que conjugar el verbo amenazar es la solución, y sin cortarse un pelo va y les dice que si están pensando en organizar “una movida” piensen en que muchas empresas tienen aplazados los pagos a la Seguridad Social y Hacienda.

Es lunes, en el Ministerio todavía no saben cómo se las gastan las Pymes pero que se anden con ojo porque, como la Ministra siga apretando sus cuellos sin darse cuenta que la lengua hace tiempo la tienen más que fuera, las consecuencias pueden mandarla a hacer puñetas al “cementerio de elefantes” que es el Parlamento Europeo en los próximos comicios, y eso de vivir lejos de su Virgen del Rocío le va a hacer tanta gracia como a los empresarios el tema de cotizar por salarios en especie.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Báñez y los salarios en especies

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Una memez más que está cometiendo este desgobierno…

    Me gusta

Deja un comentario