Este espacio siempre está abierto a los lectores y José Raigal nos ha pedido unos días para…
Mi primer post
Empezar picoteando es un vicio, o te da más hambre o te quita la poca o mucha que tuvieras.
Así me ha pasado con mi experiencia en @twitter desde la batalla que dimos /perdimos (ganamos en algún reducto destacado, como mi muy madrileño Vallecas en Madrid) el pasado noviembre de 2011. Ya entonces me eché a las ciberbarricadas intentando frenar la ofensiva de la derechota casposa y rancia, y le pillé el gustillo a eso de los 140 caracteres, escasos, siempre escasos, para dar guerra no sólo en la calle y en el curre.
Y como la escasez siempre sirve de acicate para desear más, ansiar más, necesitar más, el ir leyendo los blogs que muchas y muchos internautas publican con puntualidad y esmero me fue haciendo pensar en tener el mío propio.
Me hice asiduo a éste desde el que empiezo a escribiros en calidad de colaborador coyuntural, galianaycia1.wordpress.com , de mi muy estimada compañera de fatigas internáuticas @GalianaRGM, para mí ahora y siempre referencia indiscutible en el proceloso mundo de los blogs.
Por cuestiones profesionales me vi embarcado en un apasionante e intenso cursillo de Community Management de la Fundación UNED, donde se me acentuaron las ganillas de pasar al Blog más grande y apañao desde el Microblogging del @Twitter. De aquel curso, además del contacto que aún perdura con @ElsaBonafonte, quedaron asentados los cimientos y conocimientos para dar un paso más en mi evolución cibersindical y ciberpersonal.
Comienzo, pues, esta semana de columnas aprovechando el favor que me ha concedido @GalianaRGM al dejarme este espacio, con la seria intención de dar un salto próximamente, y si el infame Gobierno derechista no nos obliga a organizar otra huelga general o alguna cadena similar de movilizaciones, en fechas más bien cercanas contar con un blog propio donde romper la tiranía de la estrechez de los 140 caracteres.
Un abrazo. Vamos p’alante 😉
@JoseRaigal
PostData: todos los nombres iniciados con @ corresponden a los de usuaria en @Twitter de las personas mencionadas, incluida mi firma.











