España es país de menguados

avatar plumilla cubo

Los ciudadanos hace mucho tiempo tenemos claro que el Gobierno está desnortado y va a la deriva sin solución de continuidad. No es que aceptemos con resignación tal situación, ni tan siquiera como mal menor; pero es que si nos fijamos en el partido que se supone es el líder de la Oposición, el vómito intelectual nos ahoga de tal manera que el aferrarnos a la quimera de ver a Eduardo Madina dando el paso adelante, de una vez por todas, para parar las tropelías que está cometiendo Rubalcaba nos hacer ver una tímida luz en el túnel que esperemos en el PSOE sepan apreciar.

Dejemos a los socialistas a un lado para que resuelvan de una puñetera vez sus problemas internos, e intentemos evitar tanto pesimismo de cara al fin de semana aunque quienes están al frente de este país tampoco hagan mucho por cambiar nuestra actitud.

Quienes forman el Consejo de Ministros, así como miembros destacados del PP, van de majadería en sandez sin ningún tipo de pudor y más les valía empezar a usar las neuronas, que supuestamente tienen, antes de abrir la boca porque demostrarnos a diario cuan mentecato se puede ser ya empieza a cansar al personal que está inmerso en luchar por mantener el empleo y la vivienda a como dé lugar.

No es que la palma por lerda se la lleve Fátima Báñez, que también, pero las pocas luces que ha demostrado esta mujer para desempeñar su cargo como Ministra de Trabajo son sorprendentes. La última ocurrencia al definir conceptos como “fuga de cerebros” o “emigración” como “movilidad externa” raya en una ineptitud sin parangón como ninguna otra. En cualquier otro país del mundo la hubieran mandado a casa siempre y cuando hubiera una Oposición con los suficientes arrestos como para haberla recusado por incompetencia manifiesta, pero en el PSOE no están por la labor de esas cosas mientras Rubalcaba esté al frente atrapado en lo que en política se conoce como “el síndrome de la panadería”, eso de esperar su turno hasta que le toque ser atendido.

Un país con más de 6 millones de parados no se merece una Ministra de Trabajo como ella, pero tampoco los castellano-manchegos una Presidenta que está más a defender los intereses del PP que los de los habitantes de Castilla-La Mancha. Las últimas “no declaraciones” de Dolores de Cospedal son una necedad y nos hacen darnos cuenta de la espiral de desquicie en la que viven los populares, ésta debería ser objeto de estudio en una tesis doctoral porque es fruto del secuestro al que “Bárcenas y sus papeles” le tienen sometido desde que el Ex-tesorero se hiciera con el control del partido y del Gobierno.

En el PP pensaban que yendo sobrados de prepotencia, arrogancia y soberbia se podía gobernar el país en medio de una crisis tan brutal como la que tenemos. Alguien debería decirles que entre sus filas no existe un “mirlo blanco” con la suficiente inteligencia como para coger el toro por los cuernos y dejarse de tanto servilismo hacia Merkel, la Troika, Bruselas y demás relacionado con la UE; como tampoco con las suficientes agallas como para no tener que recurrir al oscurantismo hacía los ciudadanos para poder seguir manteniendo el poder.

Que el fin de semana sea propicio para todos en la medida de lo posible, que pronto llegará el día 26 y este Gobierno pusilánime nos meterá otro tijeretazo siguiendo los dictados de Berlín y esperemos que no sea por el tema pensiones como quiere Merkel.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s