Día de Internacional de la Mujer, deberíamos escribir un panegírico sobre ello pero no vamos a hacerlo, las razones son simples. El día de la Mujer debería ser siempre, al igual que el del Hombre, nunca nos ha gustado el populismo y mucho menos el justicialismo populista que divide entre géneros enarbolando la bandera de la discriminación en positivo.
Dejando a un lado los fastos del Día Internacional de la Mujer, pasemos a las situaciones tan paradójicas que se están dando en estos días porque algunas como broma son soportables pero no como nada más.
Mirando siempre para nosotros, por aquello de ir de dentro a fuera, es casi como obligado empezar por el PP y su demanda contra Bárcenas, donde la interposición de la misma en lugar de calmar las aguas ha venido a dividir aún más al partido. La consecuencia más directa de todo esto podría ser las más que evidentes peleas entre Cospedal y los partidarios de pretender parar los pies al ex–Tesorero en un proceso judicial eterno que no resolverá nada de nada, y los que pretenden dejarlo pasar y que el tema se diluya en el tiempo. Todo pecata minuta porque los daños colaterales del asuntillo de los sobres y la contabilidad paralela se han convertido en mucho más.
Tanto se le ha ido de las manos a Rajoy este tema que lo ha convertido, gracias a no tener arrestos para resolverlo, en la Oposición. Tal y como suena, Bárcenas es quien está ejerciendo de Oposición al Gobierno; cierto que en todo esto el PSOE y el resto de formaciones políticas tienen mucho que ver porque hasta ahora no han sabido ejercerla, no han intentado pararle los pies a este Gobierno que hace uso y abuso de los Reales Decretos para legislar a su antojo e incluso nos atrevemos a decir que para “los suyos”, como la famosa amnistía fiscal de Montoro.
Mientras en el Gobierno y en el PP están desnortados y por ende desnortando al país, el resto del mundo no se para y tenemos temas dentro y fuera de casa que nos afectan más de lo que parece.
A nadie se le escapa que el tema de la muerte de Chávez tendrá consecuencias internacionales porque Venezuela tiene petróleo y el “oro negro”, nos guste o no, es quien manda y debemos recordar que sol y playa tenemos para aburrir pero turismo y petróleo no dejan los mismo dividendos, así pues tendremos que estar atentos a si Maduro o quien salga de los siguientes comicios venezolanos nos ven como socios, como compradores o pesa el famoso “¿por qué no te callas?”.
Quien pronunció la famosa frase no pasa por sus mejores días, nadie que este hospitalizado lo está, pero al Jefe del Estado le preocupa saber que ha perdido el favor de los ciudadanos y que debe dejar su puesto a la mayor brevedad posible porque “sus servicios” ya no son tolerados casi por nadie.
Para encarar el fin de semana nada mejor que poner los ojos en Roma donde la púrpura cardenalicia está teniendo sus más y sus menos porque, como en el PP, están divididos entre los que quieren ser continuistas y seguir tapando los desmanes que se comenten bajo el paraguas de la Iglesia, y los que pretenden aplicar las leyes de los hombres para los asuntos de los hombres y las divinas solo para los asuntos de Dios.
Entre la Iglesia, el PP y Chávez el fin de semana se presenta de lo más entretenido, veremos.
Galiana











