Suspenso en responsabilidad

avatar plumilla cubo

Todos sabemos que el oficio de político es la profesión más denostada del momento, y lo es porque casi todos tienen un sonoro suspenso en asignatura de responsabilidad, hasta el punto de trufar de mediocridad la política de este país hasta límites insospechados.

Como nunca nos gusta jugar a la demagogia, pongamos ejemplos claros para que todo el mundo sepa de qué hablamos.

La tragedia del Madrid-Arena ha venido a poner de manifiesto que Ana Botella no solo no conoce la asunción de responsabilidades, pues a lo largo de estos dos meses le ha ido endosando la culpa de los muchos errores que se cometieron en la noche de autos a casi todo el mundo. Al hacer dimitir a su Vicealcalde y mano derecha, no está claro que haya sido un cese voluntario, se coloca ella misma a los pies de los caballos, pues si la cosa se desmadra, y lleva visos de hacerlo pues desde cierto medio de comunicación le tienen querencia a esto de sentirse Tarantino en lo que respecta a llenarlo todo de sangre y vísceras, ni siquiera el nombramiento de Madrid como sede de los JJOO va a ser suficiente para evitar que le corten la cabeza por ineptitud manifiesta.

Pero no solo de Ana Botella tenemos claro ejemplo de falta de responsabilidad a la hora de gestionar según qué temas, a Durán i Lleida no le va mucho mejor en estas lides.

Al líder de UCD el “caso Pallerols” le está ocasionando verdaderos quebraderos de cabeza. Estuvo muy ágil al proclamar que en caso de demostrarse que su partido estaba enlodado hasta las cejas presentaría su dimisión como forma de asumir responsabilidades. Ahora que la propia formación política ha reconocido que sacaron Matrícula de Honor en la asignatura de usar dinero público para cosas que no lo son, evitando con ello que un juez lo hiciera por ellos, Durán i Lleida está buscando como un loco un cabeza de turco al estilo del Ex-Vicealcade Villanueva, para hacerle dimitir y de paso “serenar los ánimos” dentro y fuera de su partido dado que en Catalunya las aguas bajan turbias desde hace tiempo.

Como no hay dos sin tres busquemos otro suspenso en responsabilidad.

En el PSOE de Rubalcaba todavía están buscando al culpable del descalabro electoral del 20N del 2011. En esta tesitura de no querer “cargar con el muerto” llega Tomás Gómez, a quien no sabemos si su ambición le hace ser un nota o es que le gusta es dar la nota. El político madrileño que busca descaradamente un titular que le lleve a ser alguien en Ferraz, decide sin contar con los suyos recurrir el famoso “euro por receta” que ha implantado Ignacio González en la Comunidad de Madrid. Hasta aquí podríamos ponerle la etiqueta de responsabilidad elevada a la máxima potencia, pero al ir en contra de las decisiones de los socialistas deja en evidencia que en el PSOE suspenden la asignatura de responsabilidad, al no contener el uso y abuso que el PP está llevando a cabo gracias a su mayoría absoluta. Veremos si la actitud de líder el PSM no obliga a Rubalcaba a abandonar el inmovilismo al que está abonado, y termina por plasmar su rúbrica en el dichos recurso.

Hablar de responsabilidad un viernes es algo deprimente, por eso lo dejamos aquí, conocedores que durante el fin de semana los políticos españoles no harán intento alguno por aprobar esta endemoniada asignatura, aunque no perdemos la esperanza.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s