Cerrando el menú semanal

Se acaba la semana y dando gracias porque el menú ha sido tan abundante que a más de uno le ha venido a provocar alguna que otra indigestión no prevista, y más de una úlcera estomacal ha visto como volvía a sangrar a pesar de haber metido alguna que otra dosis de Almax, la cual convenientemente hemos tenido que abonar en la farmacia pues ya no se adquiere con receta gracias a las ideítas de Ana Mato.

Para abrir boca Esperanza Aguirre nos ofreció un aperitivo dimisionario como solo ella sabe hacerlo, a lo grande, tirando la casa por la ventana, con todo tipo de pompa y ostentación. Cierto que en los corrillos se hablaba del mismo de forma soterrada pero nadie imaginó que la lideresa de los populares se atreviera a llevarlo a cabo y de forma sorpresiva; lo de especular con los motivos de su dimisión lo dejamos para las mentes calenturientas que tanto pululan por estos mundos de Dios, más que nada porque es viernes y ya tenemos la cabeza puesta en otros menesteres.

Volvamos al menú semanal con el que con tanto amor nos han agasajado los políticos e instituciones de este país.

No habíamos digerido la caña con el pincho de tortilla con el que la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid nos había obsequiado cuando el Rey vino a ofrecernos un desayuno en forma de carta que no dejó indiferente a nadie. Los “Juancarlistas” se hacen cruces porque no entienden nada, los monárquicos están dejando de creer y los republicanos esto de alimentar el fuego de la secesión para implantar la tricolor nos da cuando menos repelús más que nada porque el título segundo de la Constitución no nos ha gustado nunca y desde Zarzuela están haciendo votos para su supresión en ya.

Con el desayuno real que no nos pasaba del gaznate llegamos al té donde Santiago Carrillo, él que iba a ser eterno, nos dejaba huérfanos en lo que se refiere a políticos que saben hacer su oficio, es que estamos de acuerdo con Alfonso Guerra en que ahora se le pone el sustantivo de político a cualquiera y luego pasa lo que pasa, que llegan los momentos de saber hacer política y todo el mundo se llama andana.

Desayuno, aperitivo, té… el menú podía estar completo pero no…

Artur Mas, a quien eso de ser plato de segunda mesa le provoca los mismos efectos que una salmonelosis, se subió al AVE con destino Moncloa para merendarse a un Rajoy que no tiene ni la más remota idea de como solucionar el tema del independentismo. El pulso entre los dirigentes solo sirvió para alimentar la hoguera de sus vanidades por el uso y abuso de una prepotencia en unos momentos en que estamos sobrados de diálogos de besugos.

Las apuestas son altas pues Mas quiere un pacto fiscal hecho a su medida, no diremos que a la de los catalanes porque es viernes y no tenemos ganas de entrar en asuntos escabrosos, sin que Rajoy pueda tener margen de maniobra alguno pues el President fue claro: o me das lo que quiero o convoco unas elecciones en Catalunya que hacen desaparecer durante décadas al PP de aquellas tierras.

Con tanto menú servido por políticos, pseudopolíticos, realezas y demás nos vamos no sin antes hacer una pequeña recomendación.

Mañana en este espacio estaremos, si los Dioses no lo impiden, celebrando 500 publicaciones; para festejarlo en Galiana y Cía. se va a producir un alumbramiento de luz y color. Como decía la gran Mayra Gómez Kemp “hasta aquí puedo leer…”

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Cerrando el menú semanal

  1. Avatar de Imogene Imogene dice:

    hi!,I really like your writing so much! share we be in contact more approximately your article on AOL? I need a specialist on this space to solve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to peer you.

    Me gusta

Deja un comentario