Los Relatos musicales de @yugm76 en septiembre: «El despertar de los sentidos»

Entra en un mundo de sensaciones intensas y evocadoras. Explora cómo los olores, sonidos y sabores pueden transportarte a momentos olvidados. ¿Estás listo para redescubrir tus recuerdos a través de los sentidos?

El despertar de los sentidos

Hasta hace algunos años estaba convencido de que la vista era el más fundamental para percibir las formas en que el cuerpo recibe señales del entorno, sin embargo, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no es así.

Si cierro los ojos, me concentro y dejo que los otros sentidos tomen el control puedo notar, oír, saborear y oler los recuerdos que tengo guardados en un rincón de mi memoria.

Siento el suave y cálido tacto de un pijama recién sacado de la secadora cuando te acabas de duchar y sabes que las sábanas limpias te esperan en la cama. O el roce en la piel de las caricias de la persona a la que amas haciendo el amor dejando fundirse los cuerpos. Esas son las sensaciones táctiles que evoca mi recuerdo.

En cuestiones auditivas está el rápido giro de los aspersores al regar al atardecer, el sonido de los pájaros piando en primavera y verano al amanecer y las olas del mar rompiendo en la playa. Poco importa si está embravecido o no. Estos sonidos me traen paz, tranquilidad, me invitan a la meditación.

Del gusto mejor no hablo. Soy persona de buen comer y casi no le hago ascos a nada, pero es cierto que donde esté un trago de café recién hecho o ese chocolate caliente bañando cualquier postre que se quite lo demás.

Por fin estoy en el lugar que quería. El olfato. Aquí es donde mis pensamientos se pueden llegar a perder evocando olores de otros tiempos. El del césped recién cortado que te envuelve con su frescura. El café en el fuego saliendo por aquella vieja cafetera italiana que mi madre ponía en los fogones de gas y asomaba a borbotones inundando todo con su aroma. El olor de un libro nuevo que acabas de comprar, sales de la papelería, lo abres por cualquier página y metes la nariz en él sabiendo que su esencia te llevará a mil historias.

Y cómo no, mi favorito, el que me acompaña ya durante mucho tiempo, quizás demasiado, el aroma de la nostalgia.

De acuerdo, admito que es cierto, no es algo tangible, pero sí que deja una fragancia peculiar a todos aquellos que estamos acostumbrados a vivir con ella.

Esta es la fragancia que se me ha venido hoy a la cabeza. Justo aquí, en mi hotel, mirando por la ventana y que ha hecho que todo se me pusiera del revés.

Hacía muchos años que no volvía a esta ciudad. Por cuestiones de trabajo, y supongo que también los hados han querido que fuera así, estoy en el lugar en el que tú y yo vivimos juntos durante una temporada. Donde cualquiera de mis sentidos estaba al máximo. Cualquier objeto que pudiera ver, notar, degustar, tocar u oler me proporcionaba un camino de sensaciones que jamás había sentido. Una oleada de percepciones extrañas y maravillosas que nunca hubiera imaginado. Todo gracias a ti.

Sé que fue la típica frase “No es por ti, es por mí” la que salió de mi boca junto con mi maleta y mis pertenencias cuando te dejé. No sabes las veces que me he arrepentido. Es cierto, soy un tipo al que no le gusta permanecer mucho tiempo en el mismo sitio, soy un nómada inestable. Puede que incluso tú sigas pensando que fue eso, solo una frase hecha, de verdad, créeme si te digo que el problema nunca estuvo en ti.

Quizás me arrepentí desde el mismo instante en el que cerré la puerta. Estoy convencido por completo. Sin embargo en aquel momento entendí que era lo mejor. Romper las barreras y volar.

En mi teléfono móvil aún guardo fotos de los dos a pesar del tiempo, de la distancia. Me enseñaste a vivir al límite y yo no supe verlo.

La nostalgia me ha jugado una mala pasada, te estoy llamando, tres tonos y:

—Hola, ¿Quién es?

—Soy yo, ¿Qué tal te va?

La solución al juego la tienes clicando en la ilustración.

👇👇👇

@yugm76

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Temporada 4, Yu Gm y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario