Pues no me he tenido que morder la lengua. Apple es tan previsible desde que lo pilota Tim Cook que algunas líneas maestras en la “evolución” (es un decir) de sus productos se ven venir sin necesidad de filtraciones.
No voy a extenderme con los detalles técnicos, para eso tienes estos tres vídeos aunque es muy probable que muchos datos los conozcas, si te gusta la tecnología y prestas atención a Apple.
¿Quien debería comprar los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max ?… Aburridos 🤔 – Análisis Final de PCT Channel
Nuevos iPhone 15, Toda la información!!! por Topes de Gama
La impactante verdad sobre los iPhone 15 por La Manzana Mordida
¿Por qué digo que Apple es previsible? (y por tanto últimamente aburrido, en mi opinión).
Apple lo fía todo últimamente a algún invento (es un decir) algo original, como fue la Isla dinámica (no me gustó nada en absoluto, sigo reconociendo mi fidelidad al notch, a mí sí me gusta) o puede ser el botón de acción de los iPhone 15 Pro y Pro Max, sobre el que espero a manifestarme hasta que lleguen las reviews sobre estos nuevos iPhone utilizados en el mundo real, y no en una presentación.
Apple dosifica con cuentagotas introducir elementos que ya existen o en Apple o en la propia competencia. En algunas ocasiones los introduce por la fuerza como el USB C (devaluado en los modelos no pro) por la injerencia de los políticos de la UE. En otros casos tarda en meterlos simplemente porque no le da la gana, razones comerciales de estirar el chicle ahora que, ellos sí, son conscientes de que el saco de las novedades cada vez está más vacío. En algún momento llegarán los 90 o 120 Hz a las pantallas de los iPhone NO pro. ¿iPhone 15, de unos 1.000 pavos, con 60 Hz cuando mi Realme 9 de 200 pavos tiene 90 Hz?
Apple juega con la estética cambiando los colores, materiales o elementos estéticos: bordes, botones, etc. de tal forma que intenta vendernos el perro con distintos collares. Pasa de bordes curvos a planos para volver a los curvos con esa tranquilidad que le da saber que hay una legión de fanboys dispuestos a darle su dinero con que les dé una mínima excusa.
¿Una legión de fanboys? ¿O cada vez menos? Porque lo que sí ha sido una novedad es la mínima bajada de precios que ha experimentado el catálogo de precios. La inflación sigue galopando al alza pero Cook da un respiro a los precios. ¿Se estará reduciendo la demanda de productos de Apple? No lo sé, no tengo información fiable, pero esta gente no da puntada sin hilo y el cambio de tendencia en el precio de sus productos da que pensar.














