“¿Desconexión digital?” por @PercheronAC

¿Pero tú qué dices, hombre? Los frikis somos frikis 24/365, todas las horas del día todos los días del año. También hay mucha gente que no es friki y tampoco se separa del móvil ni deja de estar conectado más que cuando duermen, y algunos ni eso.

Llega el verano y el fin de temporada, este es el último post hasta septiembre, o mejor dicho hasta que disponga @GalianaRgm The boss. Entramos en época vacacional y cada uno la enfoca de una manera porque habemos para todos los gustos, sabores y colores.

Está el que disfruta quitándose el reloj o apagando el móvil, desconexión digital lo llaman, con variantes porque cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre. Hay quien desconecta del trabajo, otros de la familia, otros de los amigos, otros de todo… y así.

Y estamos (lo confieso) los que sólo nos separamos del móvil lo que dura la ducha y en cuanto salimos echamos una ojeada por si ha entrado algo. Y quien dice el móvil dice el smartwatch, que  cada cual se conecta como quiere y como puede.

Por eso, aunque nos vayamos de viaje, seguimos conectados. Los que se aventuren en tierras extranjeras que le echen un ojo al roaming, a ver en qué condiciones lo tienen en su periplo fuera de España o del país donde vivan, no vaya a haber sorpresas por tarificaciones depredadoras.

En la playa sobre todo, al loro con el calor extremo, el agua y ¡ojo! la arena, que los granitos de arena son unos auténticos asesinos para las lentes de las cámaras de nuestros móviles o los cristales de nuestros smartwatch, aparte de que el polvo no es nada recomendable que se cuele por cualquier resquicio e invada nuestros cacharros. Ojo al agua salada del mar, que acaba con las protecciones IP con una facilidad pasmosa.

Relajémonos, sí, vaciemos la cabeza, pero no bajemos la guardia que los smartphones son muy golosos en general y ciertos modelos especialmente, los más top de gama. Los chorizos profesionales, cuando ven un cacharro despistado sobre la mesa de un chiringuito playero o asomando en un bolso abierto en el paseo marítimo, ven una posible presa que es tarea nuestra que no sea nada fácil.

Y cuidado con el calor. En verano yo quito la funda, procuro cargarlo a primera hora de la mañana e intento evitar que se exponga directamente al sol cerca de una ventana, en la mesa del bar, en el salpicadero del coche. También, especialmente en verano y con estos calores, dejo de usarlo mientras está cargando.

En verano sigo siendo un friki y un adicto a la hiperconexión, pero procuro cuidar mis trastos tecnológicos, que con el precio que tienen me tienen que durar muchos años.

Feliz verano y hasta la vuelta. 😎

@percheronAC

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Salud y Tecnología, Tech sunday, Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario