
Continuamos llenando nuestra vida de entusiasmo.
El entusiasmo acompaña a las creencias optimistas; la superstición, a las pesimistas.
José Ingenieros, 1877 – 1925.
Médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, sociólogo, filósofo, masón, teósofo, escritor y docente italoargentino.
Autor de obras como Los tiempos nuevos.
—ooo—
Hay un lenguaje en el mundo que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
Paulo Coelho, 1947 – Actualidad.
Novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Autor de obras como Once minutos.
—ooo—
Cuando quieras conseguir algo, pon entusiasmo y verás como todo sale. Nada mueve más que el entusiasmo. Es más útil que la razón. Produce oportunidades de la nada.
David Valois, ¿ – Actualidad.
Escritor y coach personal y financiero.
Autor de obras como El método rápido para eliminar tus malos hábitos.
—ooo—
Reflexión: “Es más útil que la razón” Dice David Valois refiriéndose al entusiasmo. Es una afirmación muy arriesgada pues, sin la razón, sin el entendimiento y el pensamiento razonado… ¿Cómo podemos llevar a cabo nuestros propósitos? Con el entusiasmo. Vendría a ser esta aseveración algo así como: aunque una persona no sepa claramente qué hacer o cómo hacer para lograr un objetivo o un resultado, si tiene el grado necesario de entusiasmo, logrará su propósito. Después de reflexionar sobre esto, me atrevo a decir que estoy de acuerdo: el entusiasmo lo puede conseguir.











