
Vida más allá de la muerte.
Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.
Mahatma Gandhi, 1869 – 1948.
Pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.
Dirigente del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico practicante la desobediencia civil no violenta.
—ooo—
En otro tiempo, intenté convencerme de que no hay vida después de la muerte, pero me he descubierto incapaz de hacerlo.
Douglas Coupland, 1961 – Actualidad.
Escritor de ficción, dramaturgo y artista visual canadiense.
Autor de obras como Generación X.
—ooo—
Lo que me reveló mi experiencia es que la muerte del cuerpo y del cerebro no supone el fin de la conciencia, que la experiencia humana continua más allá de la muerte.
Eben Alexander, 1953 – Actualidad.
Neurocirujano y profesor estadounidense.
Autor de obras como La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte.
—ooo—
Reflexión: La esperanza en una vida más allá de la muerte es la base de las principales religiones forjadas por los humanos. Cada una imagina cómo será el paraíso o el infierno que nos esperan al morir una vez hayamos sido juzgados por los actos de nuestra vida.
Esto ya es cuestión de las creencias que cada uno albergue en su interior, pues no tenemos ninguna constancia de lo que nos espere tras la muerte, o si realmente nos espera algo que trascienda la dimensión de los sentidos.












La continuidad de la Vida es la Muerte y allí seguramente la existencia no precise ni de materia, ni de luz ni siquiera calor. Este aterrador panorama, para mi, carece de importancia, porque para imaginar tampoco necesitamos de conceptos físicos. 🖐️
Me gustaMe gusta
Disculpa la demora JM. Coincido contigo en que el estado de trascendencia tras el fin de la vida ha de ser no físico, ha de ser etéreo: una dimensión diferente a la del mundo de los sentidos. Prefiero pensar que será un estado mejor que el que vivimos físicamente. Muchas gracias por tu acertado comentario, JM. Feliz semana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, solo es especulación tener todo un infinito océano de vacío para que las Almas naveguen en todas las direcciones y dimensiones siendo parte no física del Universo no estaría nada mal.
Saludos 🖐️
Me gustaMe gusta
¡Desde luego! A mí también me gusta pensar sobre ello: un universo metafísico paralelo – no digo cielo e infierno – sino otra dimensión a modo de más allá, cada uno como lo quiera imaginar y componer. Yo me lo imagino con sus más y sus menos, pero sin las limitaciones del cuerpo, del tiempo y del espacio físico. Me gusta pensar en ello positivamente y me produce cierta sensación de ilusión. Aunque prefiero esperar muuuuuucho para conocerlo. Muchas gracias, JM, por tu comentario, siempre interesante.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues si, sin prisa para llegar a ese destino pero tampoco el miedo que nos pretenden inculcar.
Por supuesto de nada, gracias a ti por publicar 🖐️
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Guía de Viajes y Retornos por Gocho Versolari.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Gocho. 😘😘😘
Me gustaMe gusta