
El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.
Profesor John Keating (Robin Williams) en la película de Peter Weir El club de los poetas muertos.
—ooo—
A las vírgenes, para que aprovechen el tiempo.
Coged las rosas mientras podáis;
Veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
Mañana estará muerta.
La gloriosa lámpara celeste, el sol,
Cuanto más alto ascienda
Antes llegará a su camino
Y más cerca estará del ocaso.
Los primeros años son los mejores,
Cuando la juventud y la sangre están más calientes;
Pero consumidas, la peor, y peores tiempos
Siempre suceden a los anteriores.
Así que no seáis tímidas, aprovechad el tiempo
Y mientras podáis, casaos:
Pues una vez que hayáis pasado la flor de la vida
Puede que esperéis para siempre.
Robert Herrick, 1591 – 1674.
Poeta inglés del siglo XVII que escribió poetas profanos y religiosos.
Autor de obras como Deleite en el desorden.
—ooo—
Cada mañana cuando abro los ojos me digo a mí mismo: yo, no los acontecimientos, tienen el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir lo que será. El ayer está muerto, el mañana no ha llegado todavía. Tengo sólo un día, hoy, y voy a ser feliz en él.
Groucho Marx, 1890 – 1977.
Actor, humorista y escritor estadounidense.
Miembro de los Hermanos Marx, es considerado el cómico más influyente de todos los tiempos, siendo sus frases, a pesar del paso del tiempo, destacadas en la cultura pop incluso en nuestra época actual.
—ooo—
Reflexión: El psicólogo Ryan Howell, centrado en las investigaciones académicas sobre la felicidad, llegó a una conclusión que hay que tener en cuenta en nuestra vida actual: “Practicar el Carpe Diem tiene un impacto muy positivo sobre nuestras emociones, pero esta forma de actuar perjudica seriamente nuestra seguridad financiera, necesaria también para alcanzar la felicidad”. En fin, habrá que tenerlo en cuenta.












Hola, aquí estoy de vuelta leyéndote y deseándote un amoroso día a ti y a quienes nos leen. Ciertamente debemos aprender a amar todo lo que hacemos y a todas las personas a nuestro paso, difícilmente podremos hacer solo lo que amamos y relacionarnos solo con las personas que más queremos. Es difícil pero no imposible aprender a vivir y a amar como si fuese el último día, el último instante.
♥Lizet♥
Me gustaMe gusta
Es cierto, Liset : es difícil, pero no imposible. Creo que es cuestión de mantener la atención en cada momento que vivimos, de estar en el presente, y vivir en plenitud. Muchas, muchas gracias por tu amable comentario, ser de luz. Yo también te deseo un día lleno de amor, alegría y paz en el corazón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la nobleza de responderme. Nos seguimos leyendo. ♥Lizet♥
Me gustaMe gusta
😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Pippo. Me alegra que te haya gustado. Deseo que tengas un finde feliz. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona