![]()
Sánchez y su gabinete de ministras y ministros, según quiere la vetusta RAE que digamos, se vende como el gobierno de la dignidad y más bien parece el gobierno del populismo.
El asunto del Aquarius a nivel internacional nos ha colocado en la cresta de la ola. Somos los number one en la lista de los países humanitarios. Hemos dejado a la UE, club al que pertenecemos, a la altura del betún. La medida de acoger a los migrantes del famoso barco como populista es de matrícula de honor. Esto le da alas a la extrema derecha que tan necesitada está de causas como esta para agitar su xenofobia; cuidadito que esta gente es muy peligrosa.
La ministra de medio ambiente habla en la UE, sólo conjuga el verbo hablar, de suprimir el impuesto al sol. En Bruselas sonríen, nunca entendieron la postura tan cerril que manteníamos al respecto. La plebe da brincos de alegría pensando en que el recibo de la luz saldrá gratis. Las eléctricas siguen siendo las reinas del baile, nadie ha decretado lo contrario, y los españolitos seguimos pagando la luz a precio de cojón de mico.
Devolver a la Sanidad Pública su carácter de universal, es populismo del que se venden en los mercadillos. A los españoles nos llena de orgullo que nuestra Sanidad sea para todos, migrantes incluidos. El efecto llamada, el turismo sanitario y demás ya si eso.
La Sanidad da para mucho con el populo. La Ministra Montón le hace un guiño a los pensionistas, en un plazo indeterminado el copago farmacéutico será historia. De momento la medida no es más que un anuncio, los pensionistas siguen pagando las medicinas a toca teja.
La ministra de trabajo tiene dos cuestiones candentes sobre la mesa: salarios y pensiones. A la reforma laboral de Báñez podrá hacerle un leve tuneo; no la derogará porque la UE nos daría un tirón de orejas que haría caer el gobierno de Sánchez en cero coma. Respecto de las pensiones la ministra Valerio ha dicho ‹‹la situación es compleja››, lo cual es una obviedad, y también añadió ‹‹Hay que inyectar ingresos complementarios en el sistema público de pensiones›› el mismo hay que populista y demagogo al que se agarran todos cuando no tiene ni puñetera idea de cómo solucionar un problema.
En Interior el populismo hará desaparecer las concertinas de la valla de Ceuta y Melilla. Marlaska sustituirá las horribles cuchillas por no se sabe qué. Aplausos de quienes ven este tipo de defensas como una animalada y agradecimiento de los inmigrantes saltadores.
Franco, el Valle de los Caídos y demás asuntos relacionados con la dictadura: había que meterle mano. Sánchez, ahí, se ha venido arriba haciendo populismo. La ultraderecha española y la caverna mediática están despotricando que es un primor.
Alejandro Sanz en su tema, ‹‹No es lo mismo››, explica la diferencia entre determinados conceptos. Presidente, escuche la canción, y entienda que no es lo mismo dignidad que populismo.
Pd. Nos marchamos de vacaciones, volvemos el 3 de septiembre. ¡Feliz verano!
Galiana












Felices vacaciones!!!!
Me gustaMe gusta
Ya tocaba
Me gustaMe gusta
Pingback: Dignidad y populismo – Manuel Aguilar