![]()
Por fin tenemos sentencia de la trama Gürtel primera parte, ¡Alabados sean los dioses!, hemos tenido que esperar nueve años. Para quienes les quede algún rastro de inquietud: no se preocupen, nos quedan más sentencias y más tramas de corrupción por resolver en los juzgados, todo llegará.
Por fin podemos colgar a unos cuantos el cartel de corruptos y suprimir el de presuntos sin que nos pase nada.
Ahora la situación en la que quedamos al estar gobernados por un partido condenado por corrupto es para salir corriendo. ¿Cómo se come eso sin atragantarnos? Mal, rematadamente mal. Ni Dios puede digerir algo así. En cualquier otro país demócrata esta situación no se daría ni de coña, pero Spain ya sabemos que is different, aquí estas cosas pasan y nos quedamos tan panchos.
A Rajoy ahora mismo no le llega la camisa al cuerpo, pero al tipo no se le cae ni una miajita la cara de vergüenza, ni como Presidente del gobierno, ni como Presidente del PP, ni como español, ni como nada de nada. La semana pasada gracias a la aprobación de los PGE creía a salvó la legislatura, con lo que no contaba era con que al día siguiente los jueces iban a condenar al PP por corrupción.
La justicia le ha dado a Rajoy una sonora bofetada, pero los que de verdad le puedan dar otra son Ciudadanos. Ellos siempre se han jactado de no querer nada con corruptos, ¡toma ya! ¿El líder de la formación naranja contaba con tener que pedir elecciones anticipadas por ser socio de un partido de gobierno declarado corrupto? ¿De aquí al 2020 le declarará la guerra a cara de perro a Rajoy? Demasiados interrogantes por resolver para un Rivera que se juega tanto, en tan poco tiempo y sin margen de error.
¿PSOE y Podemos mientras tanto qué?
Por partes, no mezclemos el jabón y el hilo verde aunque todo sea para la ropa, que por mucho que Pedro Sánchez haya tratado de podemizar a los socialistas, en determinadas cuestiones se parecen lo que un higo a una castaña.
Pablo Iglesias tiene tres palabras cada vez que el PP tiene un lío: Moción de censura. Siempre es la misma estrategia, mucho ruido mediático que termina en agua de borrajas. A los morados les gustan las puestas en escenas grandilocuentes, marcarse un Norma Desmod en Sunset Boulevard cada vez que pueden.
En el PSOE el oportunista de Sánchez buscará, esta vez sí, una moción de censura. El asunto puede que quede como la moción de censura en Madrid a Cifuentes. Todo dependerá de Ciudadanos, Rivera es la estrella del momento, mal que le pese a Sánchez.
Los gürtelinos primera parte ya tienen su condena. El resto de implicados en las diversas tramas de corrupción que se vayan preparando. La justicia es lenta, pero a cada cerdo le llega su San Martín.
Galiana












Pingback: El PP es corrupto – Manuel Aguilar
Efectivamente, tiempo de matanza… El escenario es difícil. Ciudadanos no se va a querer mojar demasiado para no perder la ventaja que tiene. Podemos después de lo del chalet y el amaño de votación (digo amaño por la pregunta trampa que ha hecho a sus afiliados) va a perder muchos votos. PSOE no acaba de encontrar su sitio ni un jefe de filas que sepa atraer al electorado socialista de siempre. Y el PP, pues debería caer en picado pero el pueblo a veces, somos ciegos, mudos y sordos… y ya están metiendo miedo ¡uyyyy que vienen los socialistas, o los podemitas, o ciudadanos! para ellos cualquiera que no sea el PP son rompedores de España…
Me gustaMe gusta
Tiempos complicados se avecinan
Me gustaLe gusta a 1 persona