![]()
Catalunya nos mantiene atrapados a todos, independentistas o no, en un bucle infinito. Las consecuencias no están siendo buenas para nadie, todo se está viendo afectado pero parece que sólo son los catalanes lo realmente importante.
Rajoy hace tiempo que se sentó en la puerta para ver pasar el cadáver de sus enemigos. Uno tras otro van desfilando. Los internos de Génova, los externos de los diferentes partidos. Ahí está impasible, con su dontancredismo a cuestas. Soltando algún que otro chascarrillo para entretener al populacho, que a la gente le gusta lo del pan y circo. Mandando a sus dóberman a hacer el trabajo sucio. Dejando que pase el tiempo, que otros sean los muertos, él siempre sobrevive.
Sánchez, a quienes muchos apodaron Lázaro por aquello de que regresó de entre los muertos, sigue dando vueltas como una peonza. Se aferró al tema de Catalunya con la idea de recuperar prestigio. Cayó en la vieja trampa de vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Se encuentra en esa situación incómoda de que haga lo que haga se va a pillar los dedos.
Iglesias llegó a la política presumiendo de L’enfant terrible, pero ya se sabe aquello de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Ha demostrado que se puede pasar de Peter Pan a Jubilado saltándose la madurez sin ningún tipo de complejo. Si su manera de revolucionar la política era ésta no hacía falta organizar tanto follón.
Los únicos que han sacado rédito, hasta la fecha, de toda esta movida catalana han sido los de Rivera. Arrimadas ganó las catalanas pero los números no le han dado para salir del bucle, con lo que la victoria moral le sirve para que el PP sienta el aliento en el cogote y los independentistas vean que no se pueden descuidar ni un pelo.
El panorama que se presenta en Catalunya huele a una nueva convocatoria electoral, lo que significa que por enésima vez los catalanes tendrán que ir a urnas, con lo cual esto ya se va a convertir en choteo no, lo siguiente.
No es por meter el dedo en la herida pero la cuestión catalana ya es un chiste. El tema ya no va de independencia o no, el asunto ya no está en si una formación política no independentista ha ganado unas elecciones y los números no le dan para formar gobierno, ni siquiera sobre la novedosa idea de ver investido de manera telemática a un President de la Generalitat en situación de prófugo de la Justicia por haber declarado la DUI, ni la posibilidad de ver a un President de la Generalitat tener permisos especiales para entrar y salir de la cárcel de Estremera para tomar posesión de su cargo… todo podría pasar, sí, pero solo nos lleva a una pregunta ¿Hasta cuando los políticos van a seguir tomando el pelo a los ciudadanos?
Mientras se pelean entre ellos por el poder nosotros aquí aguantando lo que viene. Lo que viene es una posible subida de tipos de interés, el sistema de pensiones que se va al garete, la precariedad laboral…, pero Catalunya ahí, en bucle.
Galiana












Pingback: Catalunya, en bucle – Manuel Aguilar
Muy interesante, Galiana…a mi juicio el peor escenario posible para el estado Español, es el regreso de Puigdemon una vez investido presidente…que es lo que él pretende. Su encarcelamiento sería un escándalo internacional de una magnitud imprevisible y desproporcionada…es por ese motivo que ponen palos a la rueda de su investidura. Por otra parte, nadie cuestiona el chapucero trabajo de la responsable de todo este lío, la Sra. Soraya Sáenz de Santamaría. La solución jurídica, no ha hecho nada más que empeorar la situación. También habrá que pedir responsabilidad a eme punto Rajoy, por su incompetencia, pues dijo que ese referéndum jamás se celebraría y finalmente votaron 2.500.000 personas.
Vergonzoso también ha sido los servicios jurídicos del estado, pues todas las acusaciones, malversación sedición y rebelión hacia Puigdemon, han sido despreciadas por falta de pruebas, y se da la circunstancia de que él puede circular libremente por todo el espacio europeo, menos por España.
Saludos
Me gustaMe gusta
Cómo salimos de esto?
Saludos
Me gustaMe gusta
Negociando Galiana…hay prestigiosos juristas constitucionalistas, que trabajan con la idea de confederar al país Vasco y Cataluña…La constitución española, se cae a trozos por el tema territorial… necesita urgentemente enracholarse de nuevo.
Me gustaMe gusta
Nosotros lo tenemos claro, son los políticos los que parecen que no
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi juicio se trata tambien de recuperar los derechos básicos de la democracia, libertar de expresión de reunión etc
Me gustaMe gusta
Eso es fundamental
Me gustaLe gusta a 1 persona
No es justo que por hacer un chiste en Twitter te metan en la trena…
Feliz día wappii 🌼
Me gustaMe gusta
Feliz día
Me gustaLe gusta a 1 persona
Disección del bucle que los de a pie no podemos arreglar…
Imaginación al poder
Me gustaMe gusta
Los políticos actuales carecen de imaginación como de otras muchas cosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Perfecta tu disección Besos😘
Me gustaMe gusta
Gracias 😘 😘 😘 😘 😘
Me gustaMe gusta
Que guarden la ropa antes de bañarse. Si las elecciones se repiten, podría haber sorpresa.
Un beso 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un riesgo que corren. 😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya te digo, en la cuerda floja. 💋❤️💋
Me gustaMe gusta