![]()
En el PSOE necesitan unidad y sosiego para reconstruir, refundar o como quiera que quieran llamar al hecho de sacar al socialismo español del pozo en el que está metido.
La elección del Secretario General se ha convertido en una lucha por el poder entre las diferentes familias donde lo de menos son las ideas y los proyectos que se tengan.
La candidatura de Patxi López a la Secretaría General es un intento por tapar la gotera tan inmensa que hay en Ferraz tras el ciclón de Sánchez, y por que parezca que Susana Díaz tiene un rival.
El Ex Secretario general de los socialistas no encajó nada bien que los barones le mandaran a su casa de una patada en el culo. El hecho de haber cosechado dos sendos fracasos electorales, y tener un mínimo histórico de diputados en el Congreso parece ser que no fue suficiente para que el político madrileño se replanteara que debía haberse equivocado en algo.
Sánchez quiso ser Kennedy, y bien cierto es que se necesitan políticos como el americano en este país, pero una cosa es lo que uno quiere ser y otra es serlo. Pedro no pasó de Kent, el novio de la Barbie, y así no se puede ir a ninguna parte. Lo peor de todo es que es incapaz de asumir sus errores, su paso al frente para volver a ser Secretario General es uno más.
López, para contrarrestar a Sánchez tendrá que emplearse a fondo, necesita que sus “fontaneros” se pongan a trabajar y ya están en ello. El objetivo es neutralizar a Sánchez. Para ello necesita que Díaz dé un paso al frente, pero la andaluza sigue ahí, sin colgarse el cartel de postulante porque sabe que descubrir las cartas antes de tiempo puede pasarle una factura demasiado elevada.
En este cacao maravillao en el que vive en Ferraz alguien debería tener algo de cordura. La Gestora está haciendo lo que puede, pero de buenas intenciones está plagado el camino del infierno.
Los partidarios de Sánchez, bastante menos de los que parecen, no son conscientes que éste cometió errores de primero de Secretario General mientras ocupó el cargo. Con su falta de saber hacer cosechó una desconfianza en los votantes que todavía perdura.
Los votantes, esos seres que depositan la papeleta en la urna y que por dos veces le dijeron a Sánchez que no le querían. Pedro ha pasado por alto esta cuestión y se aferra a los militantes que le jalean y adulan en sus mini mítines, pero que a la hora de votarle no han estado ahí.
El PSOE, por el momento y en espera que la lideresa andaluza decida pasar Despeñaperros, tiene dos candidatos para dirigir sus designios en breve. El pacificador de López consciente que lo suyo es estar mientras el partido vuelve a ser lo que fue, y el enredador de Sánchez que ha demostrado con creces sus carencias para ocupar el puesto al que aspira.
Por el momento el afilador de cuchillos sabe que en Ferraz no le va a faltar tajo para horror de los militantes, votantes y simpatizantes del PSOE.
Galiana












¿Y qué otra opción de sacar adelante al PSOE puede existir?
Me gustaMe gusta
La lideresa andaluza no, ese no es el camino
Me gustaMe gusta
¿Y cual crees tu que es el camino?
Me gustaMe gusta
Para empezar los barones a la calle
Me gustaMe gusta
Eso es lo que intentó hacer P.S.
Me gustaMe gusta
Solo que le dio miedo y no lo hizo y así está
Me gustaMe gusta