¿Están en el PSOE de cambios?

avatar nuevo

Mañana mientras la mayoría de nosotros estemos disfrutando del descanso que trae el Puente en Madrid del 1º de Mayo y la fiesta de la Comunidad, en el PSOE muchos no podrán decir lo mismo, tienen Comité Federal por asuntillo de las primarias.

Las dichosas primarias que elegirán a Pedro Sánchez como nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno para los comicios del 26J serán el 8 de mayo. Hasta entonces se espera que el personal tenga los cuchillos afilados y los escudos con altas dosis de protección.

No somos adivinos, más quisiéramos, tampoco somos de los que ponemos la mano en el fuego, ni nos casamos con nadie, pero como nos gusta ser moscas cojoneras lo que no está escrito nos apetece irnos de puente tocando las narices al PSOE.

¿En este momento y después de haber obtenido el peor resultado de la historia de los socialistas tras la llegada de la democracia, es Pedro Sánchez el candidato a la presidencia del gobierno perfecto? Valor, optimismo y arrojo no le faltan, pero va a ser que se necesita algo más para poner orden en Ferraz, y para gobernar un país como éste ni le contamos al actual Secretario General de los socialistas.

¿Es Pedro Sánchez la persona idónea para ser candidato después de no haber sido capaz de llegar a un consenso con la izquierda para formar gobierno? Cintura tiene, y mucha, no vamos a negarlo. A Pablo Iglesias y a Alberto Garzón les ha dado más oportunidades que al platanito. Tal vez, y solo tal vez, se precipitó al firmar el pacto con Ciudadanos, cierto que no podía hacer otra cosa, es lo que tiene cuando la única opción a elegir es entre susto o muerte.

La situación de Pedro Sánchez en el partido no solo es culpa suya. La noche electoral Susana Díaz, a quien la ambición la lleva por la calle de la amargura, y todos sus “palmeros” se alegraron del batacazo socialista. Estas cosas pasan cuando se tiene dirigentes que no ven más allá de tres en un burro. ¿Se atreverá, de una puñetera vez, Susana Díaz a dar el paso y pelearle a Sánchez la candidatura, o va a seguir enredando por debajo?

El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza, o con cualquier otro candidato, afronta una campaña electoral complicada. Tiene que explicar a sus electores porque ha fracasado a la hora de formar gobierno. En el capítulo de esclarecimientos tocará dejar meridianamente claro cómo es que sin tener los apoyos necesarios se decidió dar el paso y afrontar una investidura por la que nadie daba un puñetero euro.

Por si esto no fuera moco de pavo, que lo es, deberá exponer con todo lujo de detalles por qué el famoso pacto que hizo de investidura y gobernabilidad con Ciudadanos estaba más que blindado. Veremos si el pactar con la derecha les pasa factura a los socialistas y como pronostican las encuestas más recientes la pérdida de votos va a ser aún mayor que el 20D.

Para el 26J en Ferraz harán cambios en las listas, sobre todo en las de Madrid donde el descalabro fue monumental. Lo normal cuando esto se lleva a cabo a capricho del Secretario General y no se piensa con la cabeza.

Nos marchamos de puente, regresaremos el martes. En el PSOE que se piensen si Pedro Sánchez solo ha sido un experimento fallido, y en caso de obtener una respuesta afirmativa que piensen que los experimentos con la gaseosa, que luego todos pagamos las consecuencias.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to ¿Están en el PSOE de cambios?

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Ya estamos pagando las consecuencias, veremos qué pasa en el PSOE, que parece que huele a chamusquina…

    Me gusta

Deja un comentario