En este país parece que se dimite

avatar nuevo

Esperanza Aguirre siempre ha hecho lo que ha querido hacer, cuando lo ha querido hacer y cómo lo ha querido hacer. Ella es así, se ha puesto el mundo por montera cada vez que le ha venido en gana, y se ha bajado del mismo cuando le ha salido de las narices.

La dimisión como Presidenta del PP madrileño era algo que venía mascullando desde que Manuela Carmena la dejó sin la Alcaldía de Madrid. Haber dimitido esa noche para ella hubiera sido una cobardía, y para esos menesteres ya tienen en su partido a Rajoy.

La idea de llenarse la boca con que su dimisión es debido a que en el PP madrileño la corrupción podría salpicarla, estando en las mismas que Rita Barberá en Valencia, no vamos a negar que es algo que nos encanta, pero nos reservamos la ocasión para cuando deje su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid, lo cual sucederá cuando ella así lo desee.

Aguirre ha usado la corrupción del PP madrileño para marcharse a casa tres meses antes que cumpliera su mandato en el PP madrileño, pero cuidado que se ha ido y ha dejado un embolado de padre y muy señor mío.

Para comenzar le ha indicado el camino a seguir a Rajoy. Si ella dimite porque no cumplió con el tan traído “in vigilando” que se les requiere a los cargos que ostentan responsabilidades, lo suyo es que el líder del PP siguiera sus pasos y se dejara de marear la perdiz, pero ya le tenemos más que calado al Presidente del Gobierno en funciones, nos va a costar mandarle a casa lo que no está escrito. Rajoy es de los que se aferra a su cargo llueva, truene o granice, demostrando que para estas lides se rige, como para el resto de cuestiones, por la cobardía.

A Cristina Cifuentes Aguirre le ha dejado el camino libre para ser Presidenta del PP madrileño, aunque sea con una gestora de por medio, pero cuidado con esto porque no es un camino de rosas, más bien está plagado de espinas y lleno de trampas. La ya exlideresa del PP madrileño deja un partido inmerso en una investigación judicial sobre una supuesta financiación ilegal, con lo que va a ser muy complicado para la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid moverse en semejante lodazal sin que algo de barro acabe por salpicarles a ella o a alguno de los suyos. Por si esto no fuera moco de pavo veremos cómo se van desarrollando las diferentes tramas de corrupción en las que están envueltos el PP, Gürtel, Púnica y demás, en los tribunales.

El futuro de Aguirre, salvo que ella decida lo contrario, será seguir enredando en el Ayuntamiento de Madrid y en Génova lo que no está escrito, es lo que lleva haciendo toda su vida. No va a parar hasta lograr que caigan todos y cada uno de los que no la han tendido una mano cuando las cosas se han puesto feas, que dicho sea de paso son los mismos que miraron para otro lado cuando Granados y compañía se lo llevaron crudo.

La verdad es que si no teníamos crispación en política con el tema de ver si Pedro Sánchez es capaz de superar el 2 de marzo la sesión de investidura, la dimisión de Aguirre no ha venido sino a ponerle un poquito más de picante al panorama político.

Galiana

 

 

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to En este país parece que se dimite

Deja un comentario