Acabamos la semana donde la feria a cada cual le ha ido como le ha ido tras los comicios del pasado domingo, aunque el mayor protagonista de todo esto ha sido Rajoy.
Por partes, que con el líder del partido del gobierno hay que tomarse las cosas con calma porque nunca sabemos a qué quedarnos.
Rajoy no ha entendido, o no ha querido entender, nada de lo sucedido el 24M. Sigue en sus trece que son el partido más votado, lo cual es totalmente cierto, pero de lo que no se da cuenta es que sus Barones no pueden gobernar.
Barones. Ya hemos nombrado a la bicha, si es que no podemos tener la lengua quieta.
Los Barones del PP le han soportado a su líder su inmovilismo lo que no está escrito mientras han tenido poder. Lo de que el poder se lo entregaban los ciudadanos en la urnas y no manaba de Génova ya si eso. Han aguantado las pamplinerías de Rajoy sumisamente mientras tenían bastón de mando, desde el pasado 24M muchos de ellos se han quedado sin nada y con las cosas de comer no se juega.
Muy compungidos han pedido a su señor feudal que haga algo, algo como reconocer públicamente la corrupción sistémica del PP, o que los recortes por sistema llevados a cabo por el Gobierno han sido el motor para que la ciudadanía les dijera: ¡Iros a la mierda ya!
Rajoy les dio a sus Barones una palmadita en la espalda, les dijo que son las listas más votadas, por supuesto para nada mencionó los más de 2 millones de votantes que se han dejado por el camino.
Como resultado de todo esto los Barones se han hartado. Bauzá, Fabra, Herrera, Cospedal y Rudi dicen que se van a casa, que aguante las patochadas inmovilistas de Rajoy su madre porque ellos ni una más. Monago, Zoido y Moreno se quedan en su sitio por lealtad, pero maldita la gana que tienen de comerse este sapo que no es del todo suyo.
La palma entre la baronía se la lleva, cómo no, Esperanza Aguirre.
Ella que se autoproclamó, sin que nadie se lo pidiera, la salvadora del PP porque estaba más que segura que los madrileños comían de su mano, ha visto como éstos la han colocado en la peor situación posible. Está enrabietada no solo porque de ser Alcaldesa de Madrid nada de nada, sino porque su rival Cifuentes puede gobernar la CA siempre que Ciutadans se lo consienta. La lideresa de los madrileños, que tenía previsto usar la alcaldía de Madrid como trampolín para asaltar Génova, debería haber hecho caso del lema de los buenos entrenadores, ése que dice que lo mejor es irse cinco minutos antes de que te echen.
Rajoy está solo ante el peligro, abandonado por los suyos por su cabezonería. Quiere ser candidato a las generales de final de año, y como no se saque de la manga otro Congreso de Valencia lo tiene harto complicado, por no hablar de la obligación que tiene de adelantar los comicios a septiembre para evitar los desastres que nos va a traer a todos la inestabilidad política que tenemos ahora mismo hasta que se pueda cambiar el gobierno del país.
Nos marchamos hasta el día 8 de junio. Unas vacaciones con motivo del puente del Corpus. Aprovecharemos para estar por la Feria del Libro de Madrid, encontrarnos allí con nuestros lectores y nuestro nuevo libro: “De golfos y cielos”.
Galiana












Estamos listos para la Feria del Libro, allí estaremos con el nuevo libro «De golfos y Cielos», sin duda alguna
Me gustaMe gusta
El 4 junio en la caseta 50 de Maidhisa nos vemos
Me gustaMe gusta