Monedero no es Don Limpio

avatar nuevo

Juan Carlos Monedero ha regularizado su Declaración de la Renta con Hacienda porque, por lo visto, había escamoteado 200.000 eurillos de nada. El caso es que al hacerlo acepta de forma implícita que ha defraudado al Fisco.

El problema no es que haya intentado pagar menos de lo que debía y le hayan pillado, ni tan siquiera el hecho de que ya esté en orden con Hacienda, la cuestión es que aquí “Don hago trampas cuando nadie me ve” se permite el lujo de acusar al resto de colegas políticos de ser unos corruptos, unos defraudadores y de estar llevándoselo crudo.

El Lugarteniente de Pablo Iglesias nos ha dejado clarísimo que se pasa lo de “Hacienda somos todos” por ahí mismo. Por si esto no fuera para nota, que lo es, se permite el lujo de alegar en su defensa aquello que dijo un tal Jesucristo en una de sus parábolas “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. El paralelismo con el que fuera primer líder espiritual de los cristianos supone evidenciar, una vez más que los “podemitas” son una secta donde su mantra preferido es “haz lo que yo diga y no lo que yo haga”.

Monedero en lugar de agachar las orejas y reconocer que hubo en error, que lo siente y que bla, bla, bla… Alza la cabeza y saca su lado 15M indignado para arremeter contra Montoro y la caza de brujas que tiene contra la gente de Podemos.

No seremos nosotros los que defendamos al Ministro de Hacienda de prácticas mafiosas porque todo aquel que alza la voz contra la subida de impuestos misteriosamente es objeto de una inspección sorpresa y, ¡Oh!, Es cazado cometiendo una o dos irregularidades. Montoro ha demostrado tener especial inquina a todos aquellos que critican la subida del 21% del IVA en Cultura y, por aquello de ayudar a su colega Wert, sabemos que el cantante Sabina o el actor Luis Tosar, entre otros, han tenido problemillas con el Fisco, casualmente ambos han largado por sus bocas lo que no está escrito con la subida de este impuesto.

Dicho todo esto, no dudamos que Monedero tenga pruebas irrefutables de que Montoro ponga especial énfasis en revisar las Declaraciones de la Renta de los líderes de los partidos políticos que pueden desbancar al PP del Gobierno para trincarles por algún delito fiscal. Llegados a este punto tocaría mencionar que en el hipotético caso que el Ministro de Hacienda realizase esta práctica cometería el delito de “Abuso de poder”, pero esto mejor lo dejamos para otro día que no acabamos.

Seamos serios, no se puede ir por la vida diciendo que somos Don Limpio, cuando tenemos las baldosas de la cocina con una costra de grasa que ni con KH7 y estropajo de aluminio salen en luz. No se puede ir por ahí meando colonia sobre los demás cuando el expediente tiene más de un borrón.

Monedero pagando 200.000 eurillos para regularizar su situación con Hacienda, Errejón con sus líos de la Beca… Si ésta es la gente que quiere llegar a Moncloa diciendo que van a limpiar la basura que los dioses nos pillen confesados.

 Una última cosa antes de terminar. Está feo ir por la vida presumiendo de lo que no se es, señalando a los demás cuando se calza el mismo gorro, pero lo que está más feo todavía es que quienes tenemos que votar no seamos conscientes que políticos con el apellido: “Aprovechados de lo que es de todos” sobran en este país.

Galiana

 Hacienda

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Monedero no es Don Limpio

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Zas!!!!. y no hace falta comentar más…

    Me gusta

Deja un comentario