El problema de vivir en un país donde el mangoneo es el deporte nacional es que nadie aborda en serio el tema, ni quienes pueden están dispuestos a dictar medidas para que los Golfos Apandadores se lo piensen antes de meter la mano en lo de todos como si fuera suyo.
La película va del siguiente modo: El político de turno, con una jeta que se la pisa, amaña los concursos con las empresas correspondientes a cambio de una comisión más que suculenta. Cuando la avaricia de alguna de las partes rompe el saco, misteriosamente se filtran estos hechos de tal modo que llegan a la Justicia, y ¡¡¡zas!!! Se pone en marcha la operación de turno para trincar a los ladrones.
El meollo de la cuestión no está tanto en cómo esta práctica se ha extendido por Ayuntamiento, Diputaciones o CCAA como algo habitual, sino en saber que quien se dedica al churrimangue sabe que poco, o muy poco, le va a pasar.
Hay quien nos recordarán que Bárcenas, “El Bigotes”, Correa, Granados y alguno más, están en la cárcel o en libertad con un tercer grado después de haber pasado menos de tres meses enchironados. No estamos obviando a toda esta caterva de afanadores pero, salvo Jaume Matas, los demás están en prisión a la espera que los jueces correspondientes terminen de instruir la causa y de una buena vez puedan ser juzgados.
¿Por qué la Justicia tarda tantísimo en instruir estas causas por corrupción? La respuesta es sencilla, los jueces no disponen de los medios que puedan agilizar las investigaciones, más que nada porque pocos quieren esclarecer los hechos y, no están por la labor de dotar a los juzgados de los medios económicos y personales necesarios para que las causas no se dilaten en el tiempo.
Los jueces sin presupuesto para agilizar las investigaciones, y la ciudadanía más que harta de ver como los jueces topan una y otra vez con el muro de la falta de recursos para poder dar vida a estas causas. No hay más que recordar que la Trama Gürtel lleva casi 7 años en la fase de instrucción, para aquellos que sean laxos de memoria.
Hablando de memoria de pez, el personal de a pie está hasta las narices de escuchar a todos éstos que son imputados en asuntos de churrimangue de no saber nunca nada. No saben los que meten la mano en lo público, ni los partidos a los que pertenecen, ni mucho menos las Instituciones desde las que ejercían estos seres que se colgaban la medalla de ser servidores públicos y están resultando unos cuatreros chiquilicuatres de medio pelo.
Para ir terminando que luego nos extendemos demasiado, además de embrear y emplumar a esta panda de jetas lo que hay que exigirles es que devuelvan lo que se han llevado, incluidas las acusaciones de habernos culpabilizados de vivir por encima de nuestras posibilidades.
Galiana












Eres tan fiel con lo que ha pasado y pasa que sólo puedo añadir que estoy totalmente de acuerdo. Todo se enfanga al final porque como he dicho más de una vez la Justicia=Pesticia.
Me gustaMe gusta
Jueces nombrados por quienes la hacen
Me gustaMe gusta