La semana ha transcurrido con luces y sombras, empecemos por las luces por aquello de que una sonrisa siempre es una bonita carta de presentación.
La mejor noticia de la semana ha sido que la contagiada de ébola ha vencido la enfermedad, cierto que aún le quedan semanas para recuperar la salud. Además de su salud tiene que recuperar su honorabilidad, ésa que trató de robarle el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al acusarla de haberse contagiado a propósito. Por cierto, Javier Rodríguez sigue en su puesto porque Ignacio González es un “cagapraos” incapaz de cesar a nadie en plena precampaña electoral.
No es que nos guste mentar a todas horas al PP, pero es que “joder, que tropa”.
La cobardía del Presidente de la Comunidad de Madrid es una minucia comparada con lo que la Justicia ha destapado a lo largo de la semana que está por terminar.
Cuando todavía no nos habíamos repuesto de la desfachatez de Rodrigo Rato, Miguel Blesa y compañía con el asuntillo de las Tarjetas Opacas gracias a las investigaciones del Juez Andreu, otro Juez, Ruz, ha puesto en el disparadero a Ángel Acebes otorgándole la categoría de imputado por el “Caso Bárcenas”.
Quien fuera Ministro de Justicia y de Administraciones Públicas con José María Aznar, y Secretario General del PP, no solo conocía (supuestamente, que luego nos metemos en un lío) la existencia de una Caja B en su partido sino que además hizo uso de la misma para echarle una manita a Libertad Digital, uno de los medios de comunicación de la caverna mediática que tanto y tan bien ha palmeado a los gobiernos del PP.
La verdad es que la foto en las escaleras de Moncloa del Gobierno de Aznar ha resultado ser un selfie de Golfos Apandadores muy pero que muy singular.
Rato pidió la baja de su partido en el PP para evitar que Rajoy y Cospedal tuvieran que pasar por el trago. Esta práctica tan insana, no vamos a andarnos con paños calientes, de hacer las cosas en simulado y diferido es la fórmula que Juan Pedro Hernández Moltó ha elegido para pedir la suspensión temporal de militancia en el PSOE mientras es investigado por parte de la Fiscalía Anticorrupción por el asuntillo del mangoneo a saco de la Caja Castilla-La Mancha mientras fue Presidente de la misma.
Por si el listado de corruptos en política no fuera lo suficientemente largo, hay para todos los sabores y colores, llegan hasta el fútbol para dejar claro que somos un país de chorizos y mangantes en todas las esferas.
En el FC. Barcelona están que se salen, varios de sus expresidentes están en el punto de mira por, digamos, hacer las cosas con el culo en el lugar de con la cabeza. José Luis Núñez tiene un talento natural sobornando a inspectores de Hacienda, Joan Gaspart, Joan Laporta y Sandro Rosell gestionaron el club de forma sospechosa según el juez Antonio Nuño De la Rosa.
Los Golfos Apandadores en este país están a la orden del día, lo cual nos produce sonrojo no, lo siguiente. Menos mal que lo compensamos con la labor encomiable que los médicos del Carlos III, a pesar de los recortes y la falta de medios, han realizado para salvar la vida de la contagiada de ébola, vaya nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento por su saber hacer.
Galiana












Un repaso excelente el que realizas, dejando los puntos (los pajarracos) en su sitio.
Chapeau!
Me gustaMe gusta
A la lista hay que añadir algún pajarraco más
Me gustaMe gusta