Comenzamos una semana tensa, muy, muy tensa, donde alguno va a salir bastante trastocado y el resto saldremos magullados, como no podía ser de otra manera.
Tenemos un Consejo extraordinario de Ministros porque Mas decidió el sábado que el órdago del referéndum iba en serio y, claro, fue convocarlo y que Rajoy regresara de China después de dejar recuerdos por allí de un tal Juan Carlos II, al que le conocen en su casa a la hora de comer.
La semana va a ser un correcalles. Que si pongo el recurso, que si el Tribunal Constitucional tiene a bien pronunciarse, que si Mas hace como que se encabrona y los ánimos caldeaditos que para eso es final de mes y todo el mundo está achuchado.
El personal, como dicen en la Fórmula 1, sin parpadear porque cada vez que se hace uno se pierde algo, y los tiempos no están para andar perdiendo nada.
Por si esto de la cuestión catalana no fuera un asunto que tensiona aún más, tenemos que el pasado viernes, antes de la declaración de Jordi Pujol en el Parlament, Montoro y la Vicepresidenta presentaron los Presupuestos Generales del Estado para el último año de legislatura.
Los PGE no pueden ser más irreales, nos los venden como los de la consolidación y la recuperación de la economía española. ¿Cómo se puede ser tan cínico?, ¿Cómo se puede afirmar que con más de 5 millones de parados la economía tenga “raíces vigorosas”?
Asumiendo que la economía va a seguir siendo un quebradero de cabeza para todos porque lo de reflotar, lo de crecer, lo de cambiar la trayectoria va a ser que no, viene Montoro a arreglar los problemas.
El Ministro de Hacienda ha recortado en el Gasto Público 4.500 millones respecto del año pasado. Dicho así podríamos hasta aplaudirle pero, claro, lo importante es saber donde ha metido la tijera Montoro. Como de costumbre lo ha hecho en sus partidas preferidas: Educación, Sanidad, I+D+i… vamos, en todos los campos que hacen crecer de verdad un país.
Montoro no ha estado solo en este nuevo despropósito de los PGE para el 2015, De Guindos asegura que a finales de este 2014 el PIB español se situará cerca de 1,3% y en 2015 la previsión se eleva hasta el 2%. No se lo cree ni él, aunque la coletilla que ha añadido es para nota. Según el Ministro de Economía el crecimiento del PIB va a hacer que surjan de la nada cerca de 600.000 puestos de trabajo. De tal manera que la Tasa de Desempleo baje del 26,1% en 2013 al 22,9% en 2015.
Con unos PGE que no nos van a sacar de pobres, al menos a los curritos de siempre, es con lo que hemos pasado el fin de semana, amén de ver a Jordi Pujol dando unas explicaciones absurdas sobre una herencia no declarada que es más falsa que Judas.
Galiana












Todos son más falsos que Judas.
Me gustaMe gusta