La Familia Pujol-Ferrusola, ni Mario Puzzo lo escribiría mejor

avatar nuevo

Jordi Pujol ha pasado de ser el molt honorable Expresident de Catalunya al enemigo público número 1 y solo le ha bastado, como a todo buen delincuente, confesar su delito.

Pujol pretendía, dada su edad, disfrutar de los privilegios de una vejez tranquila y sosegada, pero va a ser que no, que eso de llevar siendo un Golfo Apandador  más de 30 años pasa factura, ¡¡¡ vaya si la pasa!!!.

El Expresident se montó un emporio que ni el mismísimo Padrino de Mario Puzzo. Se reservó el papel de Don Vitto, no iba a ser menos, y a sus hijos les fue introduciendo en el negocio. El quid de la cuestión está en como si el molt honorable afanaba entre el 3 y el 5% de las adjudicaciones y excepto Pascual Margall, al que tacharon de loco cuando lo dejó caer en el Parlament, nadie se dio cuenta de nada.

Jordi Pujol, a diferencia de Urdangarin o Bárcenas, ha confesado haber mangado lo que le ha dado la real gana y tener sus dineros a buen recaudo en paraísos fiscales. Aunque su confesión podría ser tomada como un atenuante desde la perspectiva judicial, desde la ética y la moral es tremendo agravante.

A nadie se le escapa que la confesión no es gratuita, ni fruto de que su conciencia no le dejara dormir por las noches, es una forma de salvar a sus hijos de ir a la cárcel.

Pero sepamos quien es quien en este clan dado que todos han trincado “lo de todos” pero cada cual en “lo suyo”.

Oriol Pujol Ferrusola, heredero político de su padre, con poder y fuerza para mandar a Artur Mas a hacer puñetas, tuvo que salir por patas este pasado julio, dimitiendo como Presidente de CiU porque el asunto de las ITV y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya condenándole por tráfico de influencias ya hacían su situación insostenible.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del Expresident, se ocupaba de hacer negocios con “lo de todos” para enriquecer a la familia Pujol e intentar que el personal no se diera cuenta, y en caso de llamar a atención, “que pareciera un accidente”. Traicionado por una mujer, tendrá que rendir cuentas ante la Justicia salvo que el sacrifico de su padre lo evite.

Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo pequeño, ése en el que nadie repara hasta que reparas. Desde la Diputación de Barcelona ha hecho y deshecho a su antojo. Todo perfecto hasta que la compra de las oficinas del Santander por más de 2.000 millones de euros a finales de 2007 y otras cuatro operaciones sospechosas llamaron la atención de la Fiscalía Anticorrupción.

Marta Pujol Ferrusola, primogénita de “El Padrino”, se pringó en los negocios familiares. Arquitecta de profesión tenía fácil el asunto de trincar con la adjudicación de obras públicas. Sí, sí que, presuntamente, ha sacado cacho de ahí.

Podríamos seguir con el resto de los hijos, hasta 7, e incluso la mujer de Jordi Pujol, pero… ¿si hacemos todo el trabajo de sacar los trapos sucios de la Familia Pujol-Ferrusola a qué se dedicaría Montoro?

Por cierto, el Ministro de Hacienda es muy dado a “hacer sangre” con los políticos corruptos, cosa de la que nos congratulamos, lástima que solo se empleé a fondo cuando el servidor público cuestionado por falta de honorabilidad no tengan carnet del PP.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to La Familia Pujol-Ferrusola, ni Mario Puzzo lo escribiría mejor

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Esto es sin duda el comienzo de una serie. La saga Puyol. Espero que continúes aunque les hagas el trabajo a los que deberían haberlo hecho desde hace mucho tiempo. Me temo que como bien dices todos están Pringados.

    Me gusta

Deja un comentario