La nueva “cacicada” del PP para aferrarse al poder

avatar nuevo

 

Rajoy ha estado de vacaciones como todo hijo de vecino y en lugar de descansar y no hacer nada, como viene siendo su costumbre, le ha dado por hacer números. Ha llegado a la conclusión que en mayo el PP ahueca el ala de las alcaldías que va a ser un gusto. Se ha pegado tal susto al descubrirlo que ha llamado a Génova para que arreglen el entuerto a la mayor brevedad posible.

El PP, sabedor que la fuerza de los Ayuntamientos es la que vale (lo de conservar Madrid y Valencia va a ser un milagro), y que va a tener que salir de muchos de ellos vapuleado por la mala gestión que han hecho, quiere ponerle remedio antes que eso suceda.

Lo de hacer una campaña para convencer a los españolitos de votarles para los ayuntamientos no cuela, más que nada porque no funcionaría ni de coña. El pueblo es tonto, cierto, pero los genoveses han rebasado todos los niveles de abusos que se podían rebasar, y ya ni el tonto el pueblo les votaría, aunque estamos seguros que alguno habrá porque ser de derechas es una religión nada fácil de abandonar.

Un vez que en Génova tienen claro que van a salir como gato escaldado en las municipales del próximo mayo, han decidido hacer una Reforma Electoral al estilo PP. Lo cual significa que se vote lo que se vote, van conservar las Alcaldías sí o sí.

Lo que van a hacer Rajoy y compañía con la Reforma Electoral, tal y como la han diseñado, no es más que un “pucherazo”, una “cacicada” propia de Repúblicas bananeras en lugar de países democráticos.

La Reforma Electoral para las municipales del 2015 implica cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Dejando a un lado esto que ya es dejar, supone que se elegirán los Alcaldes a través de la lista más votada, con lo que el artículo 140 de la Constitución se lo saltan a la torera. Alguien debería decirles que su mayoría absoluta no les permite mandar al carajo la Constitución cada vez que les venga en gana.

Pedro Sánchez, que ha decidido poner fin a eso de seguir mirándose el ombligo en Ferraz, le ha pedido a Rajoy que además de pasear por Santiago de Compostela con Merkel, lo cual es para colocar de una puñetera vez a Cañete y a De Guindos en la UE, explique en el Congreso en qué consiste la Reforma Electoral de marras. Ni que decir tiene que el Presidente del Gobierno las peticiones del líder de la oposición se las pasa por ahí mismo porque sabe que el partido que lidera va a bloquear eso y más gracias a su mayoría absoluta.

No seremos nosotros los que digamos que no es necesaria una Reforma electoral porque le hace falta no, lo siguiente, pero siempre abogaremos porque en estos temas el consenso es lo que se necesita, lo cual está muy lejos de del abuso que quiere hacer el PP con su mayoría.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario