Se acabaron las vacaciones, para algunos

avatar plumilla cubo

 

Regresar de las vacaciones y tener los ojos que nos hacen chiribitas por como continúa el país es todo uno. Vale que al marcharnos las cosas estaban mal no, lo siguiente, pero menudo veranito, cómo para olvidar lo que ha sucedido.

Pujol confesó que había sido un Golfo Apandador durante más de 30 años y el personal pusimos cara de “éste también”. De momento con devolver la medalla de oro que le dio el Ayuntamiento de Barcelona cree que ha saldado cuentas, lo de poner sobre la mesa lo trincado ni se le ha pasado por la cabeza.

Pujol y su familia seguirán dando que hablar este nuevo curso político, porque las cosas no se van a quedar así. Entre nosotros, ruido habrá para aburrir pero de ahí a ver a alguien condenado por “trincador” va a ser que no.

Sin adelantarnos al nuevo curso que viene calentito con el tema de la más que necesaria Reforma de la Constitución, donde Pedro Sánchez ha puesto el ojo, veremos si también la bala. El líder de los socialistas quiere cambiarla de arriba abajo, lo cual es más que necesario, pero Rajoy solo quiere cambiar lo que afecta a la Ley Electoral porque está viendo que en las municipales y autonómicas va a perder poder y pretende dar un pucherazo para evitar el desastre.

Nombrada la bicha, nos referimos al Gobierno, vayamos con ella.

La Ministra Tejerina, a la que casi nadie pone cara de tan bajo perfil como tiene, Putin no la ha dejado tener vacaciones. El líder ruso está dispuesto a ser el rey del mambo. ¿Que la UE no le deja hacer lo que le da la gana? pues va y bloquea las frutas y verduras que importaba de allí y veamos qué pasa. Pasa que los agricultores españoles almacenan los productos de la huerta sin poder venderlos, y a la Ministra de Agricultura no se le ocurre otra cosa que hacer malabares con las manos y las ciruelas como si fuera un acróbata de circo.

Tejerina con la mesa llena de melones y sandias y su compañera Ana Mato pasándose por donde el Coloso de Rodas que desde el Ministerio de Sanidad se financie un tratamiento para la hepatitis C. La plataforma de estos enfermos se plantea poner una denuncia contra el Ministerio, la titular del mismo en lugar de hacer lo posible por los enfermos mira para otro lado que el país está como para gastar en fármacos para enfermos, si fuera para los sanos ya se vería.

Por si no fuera ya para nota lo de Tejerina comiendo fruta y verdura a todas horas como solución para el campo español, o lo de Mato sin saber que la hepatitis es una enfermedad y no una crema solar, el Ministro de Interior ha decidido que las mujeres son violadas porque ellas no ponen los medios para que eso no suceda.

Fernández Díaz lleva impreso el machismo en sus genes y pretende que el resto de los españoles también. La publicación, que ya ha desaparecido de la web de Interior, sobre como las mujeres deben prevenir las violaciones no tenía desperdicio alguno. En ella pudimos leer que las mujeres debíamos llevar un silbato para tocar cuando se nos acerque un tipo con pinta de violador (debe ser que los violadores lo llevan escrito en la frente o tienen una tarjeta de visita que enseñan antes de cometer la agresión sexual) hasta mantener las cortinas de las ventanas cerradas para evitar provocar a los degenerados que miran a las vecinitas en lugar de tomar químicos castradores.

En fin, regresar de las vacaciones después de tanto sobresalto no es algo que ayude mucho al estrés postvacacional, pero es que o nos ponemos las pilas desde ya o el otoño nos va a llevar por delante a todos.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario