Por fin se acaba la dichosa semana

avatar plumilla cubo

Terminamos la semana con un Sarkozy poniendo de los nervios a quienes no quieren perder su condición de aforados por nada del mundo, Israel y Palestina subiendo la temperatura de este verano que recién hemos estrenado, y una Ucrania que no encuentra la paz.

Mientras el mundo sigue a lo suyo revolviéndolo todo como de costumbre, en España las cosas siguen esa cadencia de arranca/para.

Diego Torres, ex socio de Urdangarin en la trama Nóos, viendo que él y su mujer van a ir a la trena en cero coma ha decidido que aquí van a caer unos cuantos con él. La Casa Real, con el ahora ciudadano Juan Carlos de Borbón a la cabeza, no solo estaba al cabo de la calle de la conducta poco ejemplar de “yernísimo” sino que era cómplice de sus correrías. Complicado lo tiene Felipe “el Preparado” para mantenerse como Jefe del Estado una vez que se nos pase la torrija que tenemos encima.

Como la cosa en este país ve de Golfos Apandadores a tutiplén, Bárcenas va enlodando en sus asuntos a más personal. Resulta que Álvaro Lapuerta, Tesorero del PP antes que él, le ayudaba a llevarse el dinero de la Caja B del PP a los bancos suizos que daba gusto.

Si en el PP están que no les llega la camisa al cuello porque cada vez salen más tramposos, en Ferraz el terremoto de la elección a Secretario General está levantando más ampollas de las que dejan ver y alguno va a salir bastante mal parado de todo esto. El lunes los tres candidatos debatirán en plan de exponer las ideas ante un público que podrá hacerles preguntas, y sin plasma como Rajoy.

La que no para de meterse en líos es Ana Botella, que todo lo que toca lo convierte en mierda. La Alcaldesa de Madrid colecciona fracasos como si fueran los cromos de la Liga. Tras la no designación de Madrid en los JJOO y el asunto del Madrid Arena pensamos que no podía caer más bajo, y vaya si puede. A esta colección de desastres se le une el dicho asunto de BICIMAD y la instalación de los nuevos parquímetros, si lo de pedalear tipo Contador por las calles de Madrid con las bicis eléctricas que ha instalado el Ayuntamiento es un imposible porque el sistema informático se lo han debido confiar a un niño de tres años, para pagar por la O.R.A. hay que hacer un Máster en las maquinitas que expiden el ticket.

Por si todo esto no fuera como para echarse a temblar, en RTVE las deudas son de tal calibre que dudan si mandar a todo el personal al paro y sin contemplaciones. Al que le quedan dos telediarios es a Julio Samoano, actual Director de Servicios Informativos, cuya manipulación de los Telediarios favoreciendo al Gobierno ha superado con creces a Urdaci.

A los que están de vacaciones, que las disfruten. Los que seguimos al pie del cañón tenemos un fin de semana para disfrutar de las fiestas madrileñas del Orgullo Gay que tanto han boicoteado desde el Ayuntamiento.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario