La pobreza en España no existe, según Montoro

avatar plumilla cubo

 

Lo lamentable del Gobierno de Rajoy y sus Ministros no es que hayan hecho del manejo de la tijera un arte, que también, sino que intentan cada vez que se les pilla en un renuncio mentir para tapar la realidad en la que viven los ciudadanos.

Cáritas está desbordada tratando de ayudar a las familias que carecen de recursos, las cuales se multiplican de forma exponencial mientras los recursos disminuyen de la misma manera. La asociación sociocaritativa ha alzado la voz para quejarse porque no da para más.

Montoro viene a decir que el asunto no es para tanto, que son unos quejicas, que la situación no es tan descontrolada como quieren hacernos creer. Vamos que quieren vender que estamos mal para sacar tajada, para que el Gobierno les dé algo más con la excusa que están ayudando a los más desfavorecidos.

No es que queramos llevarle la contraria al Ministro de Hacienda pero desde el Gobierno se puede maquillar, esconder y hacer trucos malabares con las cifras para cambiarlas, pero la realidad de la calle dice otra cosa diferente de los números que nos presenta.

Nuestros hijos van a la escuela sin desayunar porque en sus casas no hay para leche, no llevan almuerzo porque la nevera está vacía, si han tenido la suerte de tener una Beca de Comedor tendrán una comida al día, y si no puede que se acuesten sin cenar o coman alguna cosa gracias a la ayuda del profesorado.

Nuestros hijos no tienen el material escolar y los educadores hacen milagros para que puedan continuar con el curso, para que aprendan a pesar de las dificultades económicas.

Educadores que tenían por costumbre usar sus vacaciones para viajar en ayuda humanitaria a Sudamérica o al norte de África, resulta que ven en las escuelas españolas el hambre y la desesperación que han visto en otros países, pero eso al Ministro se la refanfinfla.

La pobreza de la infancia en este país solo es superada en Europa por Rumania, y si que nuestros hijos pasen necesidades no le parece importante al Ministro que nos diga cuál es su escala de valores para saber con quién nos jugamos los cuartos.

Nuestros hijos son el futuro, o deberían serlo, pero desde que Rajoy llegó a Moncloa la clase medía ha ido desapareciendo a marchas forzadas y todo gracias a la infinita colaboración de muchos de sus Ministros.

Wert se ha encargado de beneficiar a las familias que pueden pagar una Escuela Privada en detrimento de la Pública, con todo lo que ello conlleva. Ana Mato se supone que debería gestionar ayudas a Familias necesitadas por aquello de tener Bienestar Social entre sus competencias, y debe darle alergia tocar todo aquello que se aleje de rayos V porque cada vez hay menos ayudas para las Familias con necesidades.

Cáritas puede que también maquille las cifras, no vamos a negarlo, pero la realidad de la calle se acerca más a lo que en su informe aparece que a lo que dice Montoro.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to La pobreza en España no existe, según Montoro

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    La realidad es la que importa, pero estos sinvergüenzas no quieren ver lo que pasa y enciman manipulan y desprecian a los demás. Malditos sean.

    Me gusta

Deja un comentario