Transitando hacía un futuro cercano

avatar plumilla cubo

 

 

Pasó el día de celebrar los muertos en atentado terrorista y toca seguir adelante hasta el próximo año, que volveremos a pararnos en tan fatídica fecha como si con ello fuéramos a ganarnos el cielo o algo parecido.

El país sigue donde estaba el lunes, en ese impase que siempre suponen las campañas electorales porque, sí, otra vez, estamos de elecciones y se nota y mucho.

Los partidos están “haciendo limpieza” entre los suyos, hay quien interesa que se quede y quien mejor que salga echando chispas que para luego es tarde. Rajoy afronta su primera crisis de Gobierno una vez que algunos miembros de su gabinete vayan para Europa bien colocados, faltaría más. Los ciudadanos, como de costumbre, quedamos a la espera de ver cómo se colocan las piezas del ajedrez y empieza una partida en la que nadie cuenta con la ciudadanía aunque parezca que sí.

Por partes, que ya estamos metiendo todo en el mismo saco y no todo es lo mismo.

En el PP los líderes y lideresas afrontan la convocatoria a elecciones al Parlamento Europeo, las Autonómicas y Municipales del 2015 y esto siempre supone “terremotos” en el partido ya que la “guerra” por estar en “la pomada” hace que las “puñaladas traperas” formen parte de la cotidianeidad. Arantza Quiroga, Juan Manuel Moreno Bonilla, y algún que otro más que falta por salir, serán las nuevas caras que veremos por Génova en sustitución de nombres como Sánchez Camacho o Ignacio González que hace tiempo son “una china en el zapato” para los populares.

Todos sabemos que al Presidente del Gobierno le pone de los nervios todo aquello que se salga del inmovilismo, y la necesidad le obliga a hacer cambios en su gabinete. De Guindos será recompensado por sus esfuerzos, casi con toda probabilidad presidirá el Eurogrupo, bendito de Dios vaya, pero no le arrendamos la ganancia a nadie. Arias Cañete es el candidato elegido por la “dedocracia” de Rajoy para encabezar las europeas, y en cuanto disponga conoceremos quien se pasará lo que queda de legislatura comiendo los yogures caducados que deja el actual titular de Agricultura en su despacho.

En el PSOE la calma es aparente porque a esto de las elecciones Europeas, las Autonómicas y las Municipales hay que unir el quebradero de cabeza de las Primarias, que dicho sea de paso maldita la gracia que les hacen a algunos. Candidata a las Europeas ya tienen, una Elena Valenciano que ha aceptado su destino con la mejor de la sonrisa porque para ella el aparato del partido decide y tiene más que asumido que está “a mandar”. Cuidadito con lo de elegir a dedo. La inclusión en las listas de Trinidad Jiménez y José Blanco está siendo más que discutida en Ferraz, demasiadas heridas que se cerraron en falso en su momento y eso siempre tiene consecuencias.

La ciudadanía mientras “se cambian los cromos” miramos, no podemos hacer otra cosa por el momento. Eso sí, cuando toque meter el papelito en la urna no nos vendría nada mal hacerlo después de reflexionar y dejar, de una vez por todas, que la siglas y los colores no sean lo prioritario.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario