Celebrando el descenso de la Tasa de Desempleo

avatar plumilla cubo

 

 

Terminamos la semana con el buen dato del paro, el buenísimo dato del paro, que diría el Gobierno. Una cifra que de no haberse producido la Reforma Laboral de Báñez jamás pudiéramos haber obtenido, y es que casi 2.000 personas hayan encontrado trabajo de entre 5 millones de parados que tenemos es lo más grande que le ha sucedido a este país desde que España fuera campeona del Mundo en fútbol.

Por partes, que en Valencia están ya de Fallas pero en el resto del país no estamos para tirar cohetes, y mucho menos por cosas como ésta.

El Gobierno nos vende que desde no se sabe cuando hemos sido capaces de crear empleo, y si, tenemos que darle la razón, pero de ahí a hacer una fiesta va a ser que no. Y sí reconocemos que bajar la Tasa de Desempleo interanual en poco más de 200 mil personas es para ponerse una medalla, pero sería de necios hacerlo tal y como están las cosas.

Báñez se congratula porque la Seguridad Social aumentó la Tasa interanual en un 0,38%. No dice nada que el secreto para obtener esa cifra está en que tenemos casi 45.000 autónomos más. ¡¡Upss!! Está muy mal eso de hacer trampas, señora Ministra, pero como sabemos que luego irá a contárselo a la Virgen del Rocío, quien somos nosotros para decirle nada.

Con trampas o sin ellas, no vamos a ser tan necios de no reconocer que se está creando empleo, la cuestión está en saber qué tipo de empleo.

Desde la Reforma laboral de Báñez tenemos contratos de media jornada, con sueldos tan irrisorios que si no fuera por la importancia del tema podríamos hasta hacer un chiste con ello, y todos marcados por la temporalidad. Y no pretendemos hacer bromas con algo tan serio porque todos sabemos que con las cosas de comer no se juega.

Un empleo que no permite a quienes tienen un trabajo poder sobrevivir es una vergüenza para este país, y para cualquiera, pero, claro, de eso no se habla que luego nos tildan de agoreros.

Otro dato de los que presumen Rajoy y su Ministra de Trabajo es que la Tasa de cobertura de Prestaciones y subsidios alcanzó en enero al 61,39% de los desempleados, frente al 64,46% de hace un año. Alguien debería decirles que en este país la Prestación por Desempleo tiene un periodo máximo de cobro por espacio de 2 años y luego si las circunstancias así lo estiman oportunas podrás o no solicitar el dichoso Subsidio, que por cierto no se puede cobrar a perpetuidad.

Vaya por delante que nos congratulamos con las casi 2.000 personas que han logrado un empleo y con sus familias, pero quedan casi 5 millones todavía esperando por un trabajo precario y temporal, y eso no podemos ni debemos olvidarlo.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario