Granados y sus dineros suizos

avatar plumilla cubo

 

 

 

En Génova 13 están pensando en cambiar el logo de la gaviota por un cartel de luces de neón donde diga “Cueva de Alí Babá” con todo lo que eso conlleva.

El descubrimiento de una cuenta de Francisco Granados en un banco en Suiza a nadie le pilla de sorpresa. Ni es la primera ni será la última en aparecer, porque a quien más y a quien menos esto del esquí alpino le pone. A tenor de cómo se las gastan los populares es evidente que para ser alguien en el PP o te codeas con los banqueros suizos, o te quedas de militante de base sin derecho recibir sobres con “dinero negro”.

Por partes, que nos amontonamos con esto de viajar a Suiza y alguno nos acusa de ser demasiado duros con los que se dicen Servidores Públicos de este país.

Vaya por delante que nos parece de fábula que Granados tenga su dinero en la entidad bancaria que le salga del bolo, y que aplaudimos que confiara más su dinero a un banco suizo que en una Caja de Ahorros española en vista de cómo han terminado éstas. El matiz es que se le olvidó declarar ese dinero, se le pasó por alto pagar los impuestos correspondientes por ese millón y medio de euros. ¡Vaya cosas que les pasan a los dirigentes del PP con el fisco y con su memoria de pez!

Vamos a pasar por alto el tema de la ética de ser político español y sacar el dinero del país como vulgares delincuentes de poca monta, porque con llevar la cruz de haber ingresado por la puerta grande en el club de los “Golfos Apandadores” ya es más que suficiente. También obviaremos, que ya es, de donde sacó Granados todos esos euros cuando todavía pagábamos en pesetas. Queremos suponer que la Justicia procederá de oficio si así lo estimase conveniente, aunque dudamos mucho que tenga intención de hacerlo.

El asunto del dinero en Suiza de Granados va mucho más allá de una simple pillada de evasión de capitales, deja bastante claro que en el PP de Madrid la “guerra” por el poder es un hecho, y va a sembrar de cadáveres el patio en proporción a la distancia de las próximas elecciones autonómicas.

Para los más inocentes conviene dejar claro que a Esperanza Aguirre no se le ha ido la mano en el tema de controlar al PP en Madrid, y la “guerra” está servida porque la lideresa la quiere, la consiente y la necesita. Todos sabemos que la política madrileña no da puntada sin hilo por lo que en breve veremos rodar más cabezas.

La lideresa del PP madrileño conoce bien a Granados, fue durante años su mano derecha hasta que le cambió por Ignacio González, y es consciente que el ya Ex-Senador si abre el pico puede liar la de San Quintín porque se sabe al dedillo los tejemanejes del PP.

Terminamos, que nos estamos alargando en demasía. La cuenta de Granados en Suiza está haciendo que a más de uno le tiemblen las piernas, algún que otro cargo del PP se ve haciendo compañía en Soto del Real a Bárcenas y demás presos de postín.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Granados y sus dineros suizos

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Pues eso, esto es una historia que no termina nunca…

    Me gusta

Deja un comentario