Spain is diferent

avatar plumilla cubo

Spain is diferent, no hay duda en ello. Lo somos por méritos propios, y para muestra de ello está el Gobierno que preside Rajoy.

Wert se ha cargado la Educación Pública con una Ley que lleva su nombre, niega subvenciones a todo aquello que tenga que ver con la cultura y ahora amenaza con hacernos pagar por Google. Eso de poder acceder gratis a Internet, a la cultura, a la información y al conocimiento le pone los pelos como escarpias no vaya a ser que descubramos que es un cenutrio de tomo y lomo.

Gallardón, abanderado sin parangón de la misoginia, trata de limitar la libertad de las mujeres sobre la maternidad tratándolas como imbéciles al obligarlas a una tutela facultativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Por supuesto cuenta con el beneplácito de Rajoy, quien cada vez que se toca el tema está de viaje fuera de España para que nadie le relacione directamente con la aberrante Ley, y hacernos creer que todo es cosa de su Ministro de Justicia.

Mato decidió que eso de la Sanidad Pública universal por mucho que la Constitución lo avale sobre el papel queda muy mono, pero hasta ahí podíamos llegar que para mona ella y su eterno bronceado rayos uva. Tenemos inmigrantes, parados emigrantes y demás que para acudir a un hospital público o se rascan el bolsillo o esperan la conmiseración de los facultativos porque han perdido el derecho a ser atendidos si previamente no insert coin.

Báñez, tras conversar en privado y recogimiento con la Virgen del Rocío, decidió restringir hasta límites insospechados los Derechos de los Trabajadores creando una ley donde los contratos en precario lo inundan todo. Consiguiendo, gracias a su Reforma, que los salarios sean tan bajos que quienes tienen la suerte de tener un empleo no tengan ni para sobrevivir, y donde la necesidad principal de nuestro país, la creación de empleo, sigue sin aparecer.

Soria, que tiene menos luces que una bombilla fundida, nos trae a todos de cabeza con el tema de las eléctricas. Su última ideita es la de hacer una reforma de manera que los consumidores no sepamos lo que nos cuesta el kilovatio/hora y el que quiera que tenga luz y el que no ya sabe.

A Montoro y De Guindos mejor ni les mentamos, con las subidas del IVA son como Hernández y Fernández, los policías tontos de Tintín, no dan ni una a derechas pero joden todo lo que tocan.

Fernández Díaz no se anda a la zaga de sus compañeros de Consejo de Ministros en esto de convertir en mierda todo lo que toca. Podríamos ponerle el calificativo de xenófobo porque eso de mirar a otro lado cuando la Guardia Civil, siempre cumpliendo órdenes, dispara contra los inmigrantes que trataban de ganar la costa a nado no tiene perdón de de Dios. Él es así, muy de misa de domingo, de sentarse a la mesa y bendecirla, pero ya se sabe haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

Decíamos al principio que somos diferentes. Pues bien, en cualquier país serio cuando los Ministros de un Gobierno se dedican a limitar derechos y libertades salen del gabinete en menos que canta un gallo. Aquí, con eso de que somos diferent, a los ciudadanos debe ponernos tener por gobernantes una panda de ineptos arrogantes.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Spain is diferent

  1. Avatar de María Viloria Panizo María Viloria Panizo dice:

    Me han encantado tus críticas. Y, cierto, en España hay un problema. Para mi que dale que dale tema de la guerra civil han inculcado, y más que inculcado, a más de uno el terror a que vuelva a ocurrir y con ella el hambre. No es normal tanta actitud apática en este momento.

    Me gusta

Deja un comentario