Vivimos en un país donde la elevada Tasa de Desempleo debería ser el primer problema a resolver, pero eso solo importa a quienes lo sufren porque el Gobierno parece estar a otros temas, no sabemos cuáles. No es cuestión de hacer sangre sobre las monstruosas últimas cifras del paro porque ya tenemos asumido que va a ser así y punto.
Es viernes y no queremos teñir de pesimismo el fin de semana que ya de por si se presenta complicado en algunos hogares españoles. En Zarzuela no están para fiestas dado que mañana declara como imputada la ciudadana Cristina de Borbón por el Caso Nóos, y parece que las cosas no pintan nada bien.
Si en la Casa Real les gustaría no ser carne de titular, otros por el contrario ni se inmutan al ver su nombre asociado en determinadas prácticas ilegales.
La Trama Gürtel manejó la friolera de 25 millones de euros en dinero negro entre 1999 y 2006, lo que ya es para avergonzar a todos los que tuvieron relación con Correa y compañía. Aunque parece ser que a personajes como Camps, Mato, Bárcenas, Juan José Matarí, Álvaro Lapuerta, José Guillermo Pariente, Germán Rasilla Arias, José Guillermo Pariente, Francisco Salustiano García Diego, Benjamín Martín Vasco o Jesús Sepúlveda, lo de que la UDEF demuestre que percibían costosos regalos ni siquiera parece sonrojarles ya que son de ésos que se apuntan el mantra “que nos quiten lo bailao”
La Gürtel no solo es la estrella de la semana junto a la ciudadana Cristina de Borbón. El asunto Bankia y las preferentes de nuevo llevan a Blesa ante la Audiencia Nacional para explicar, si es que sabe, los tejemanejes de la entidad que presidía.
Blesa, su paso por la cárcel le ha supuesto la carrera judicial al Juez Elpidio José Silva, de nuevo ve su buen nombre arrastrado por los Juzgados, pero él es inocente de todo, incluso de llevar a la ruina a una de las Cajas de Ahorros más solvente que tenía este país.
Viendo todo esto podríamos decir que vivimos en un país donde unos tanto y otros tampoco. Junto a toda esta caterva de Golfos Apandadores que han hecho negocio a costa de lo de todos, que siguen en sus casas con las neveras llenas y sin tener problemas económicos, tenemos casi 6 millones de personas a la caza y captura de un trabajo.
Decimos a la caza y captura, porque lo de trabajar es un bien escaso y costoso. Escaso porque nuestro mal es que no generamos empleo, lo destruimos con todas las consecuencias que ello conlleva; y costoso porque gracias a la Reforma Laboral de Báñez la economía sumergida crece como las setas, ya que el personal acepta lo que sea con tal de pagar las facturas y los empresarios se aprovechan como nunca de estas circunstancias.
Es viernes, toca pensar en positivo, que Cristina de Borbón, Blesa y demás salgan como puedan del embrollo donde están metidos, que nosotros tenemos suficiente con soportar que el Gobierno no esté por la labor de solucionar el tema del Desempleo.
Galiana











