No sabemos si la corrupción es un mal endémico de este país, pero desde luego cada vez aparecen más políticos de renombre relacionados con ella.
El Caso Gürtel cumple hoy 5 años, no es que queramos cantarle el cumpleaños feliz a la trama de corrupción más extensa de este país, pero cuando creíamos que estaban todos los que tenían que estar la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía nos devela que hay más “peces gordos” implicados en la misma.
El último en ser confirmado por la UDEF ha sido el que fuera Secretario General del PP, Francisco Álvarez-Cascos. Quien fuera mano derecha de Aznar “trincó” de forma continuada lo que no está escrito, siempre supuestamente, incluso por encima de Bárcenas, Correa y compañía, de forma continuada llegando incluso a hacerlo desde su puesto como titular de la cartera de Fomento.
Evidentemente quien fuera Presidente del Principado de Asturias por Foro Asturias, el partido que fundó él mismo tras su marcha del PP por sus discrepancias con Rajoy, lo niega todo, todo, todo desde esa soberbia que siempre le ha caracterizado.
El Juez Ruz tiene trabajo para dar y tomar, y nosotros no vamos a hacer un juicio paralelo al Exsecretario General del PP mientras Aznar mandaba en Génova, aunque es más que evidente que el personal metía mano donde no debía y el que fuera Presidente del Gobierno desde 1996 hasta 2004 parecía no enterarse de los “negocios” a los que se dedicaban en su círculo más cercano.
Quienes están en el poder no han hecho sino acusarnos a los españolitos de a pie de ser los culpables de la crisis por haber vivido por encima de nuestras posibilidades, pero se olvidan de reconocer que la profesión de Golfo Apandador ha dado para mucho más de lo que se reconocerá jamás en sentencia judicial (si es que llega a haber alguna, alguna vez) dado que afanaban muy por encima de sus posibilidades.
Tanto se ha estado “trincando”, y se está porque no es un verbo que se haya dejado de conjugar, que hemos llamado la atención en la UE. En Bruselas ya se han cansando de tanto político, de tanto banquero, de tanto empresario corrupto, que nos han dado un tirón de orejas importante. Nos sugieren una amplia lista de medidas a adoptar para ir recortando esta práctica tan insana, a la vez que nos compara en este terreno con Grecia, donde la corrupción campea a sus anchas desde tiempos inmemoriales.
La Gürtel está de cumpleaños, y no, no nos sentimos orgullosos de ello, ni nos alegramos, ni le vamos a hacer fiesta alguna a toda esta panda de tramposos, curiosamente todos ellos relacionados de alguna manera con el partido que tenemos en el Gobierno, que se han llenado los bolsillos a costa de los españolitos de a pie.
Galiana












Habrá que celebrar el cumpleaños de los españoles que hemos sobrevivido a pesar de que ellos si han vivido a nuestra costa, robando a manos llenas. Sinvergüenzas. ¿A que espera el juez? ¿A que le quiten de en medio?
Me gustaMe gusta