La Casa Real se ha propuesto ser la estrella esta semana, suponemos que por hacerle sombra a Cristina de Borbón, el caso es que ha decidido, en el momento menos oportuno, presumir de transparencia.
Juan Carlos y sus asesores entienden que transparencia es comunicarnos al personal el sueldo, que hasta ahora no tenían, Sofía y Letizia, y lo que a los españolitos nos han costado las diferentes operaciones del Jefe del Estado.
Alguien debería decirles que al populacho, ése que paga con sus impuestos todo aquello que sucede en Zarzuela, lo que de verdad quiere saber al céntimo es qué hacen con la cantidad asignada en los PGE, el real patrimonio de cada uno de los miembros de la Familia Real, y ese tipo de naderías.
Suponemos que el contarnos la asignación económica de estas consortes tiene que ver con un intento zafio de desviar la atención del asuntillo de la mujer de Urdangarin y, la verdad, siempre pensamos que los asesores de Casa Real eran algo más inteligentes a la hora de subestimarnos.
Juan Carlos y sus asesores siguen creyendo que los españolitos de a pie les debemos algo por el tema de la transición de la Dictadura a la Democracia, y es por eso que se permiten el lujo de tratarnos como imbéciles redomados tratando de distraer nuestra atención con milongas y estupideces.
La verdad es que la Casa Real no hace sino lo mismo que el resto de Instituciones, empezando por el Gobierno que nos vende lo que le da la gana para sustraernos de temas de enjundia.
Rajoy ha aprendido que eso de lanzar un titular llamativo como carnaza funciona para no debatir lo que no se quiere que se debata –Anteproyecto Ley del Aborto de Gallardón-. Lo de mandar callar a Rubalcaba no es más que una manera de llamar la atención de lo más burda y macarra que a sus asesores se les podía ocurrir. Queremos creer que Rajoy ha utilizado esta manera para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones al Parlamento de la UE, a las que por cierto todavía no tiene candidato y eso que Arias Cañete lleva postulándose para el puesto desde hace tiempo.
Si deseaban hurtar determinados debates ya tienen a Margallo que en una entrevista al Financial Times no se le ocurre otra que decir “Si Escocia es independiente de acuerdo con procedimientos institucionales legales, pedirá la adhesión [a la UE]. Si el proceso es legal, la petición puede considerarse. Si no, no” Artur Mas no puede parar de reír con esta ocurrencia, si lo aplica a los de fuera ¿por qué no a Catalunya?
Entre la Casa Real, que tiene el don de la oportunidad para hacer anuncios, y las salidas de patas de banco de Rajoy y sus Ministros la diversión la tenemos garantizada.
Galiana











