Semana “terribilis” en Génova, 13

avatar plumilla cubo

 

En el PP estaban deseando que la semana se terminara porque les han dado en el cielo de la boca hasta aburrir.

Empezaron asistiendo a “la tocata y fuga” de Vidal-Quadras. El político catalán ha tardado 30 años en darse cuenta que en su partido el concepto democracia no lo tienen nada asumido. Como lo de hacer política debe llevarlo en el ADN ha decidido que sus ideas concuerdan con Vox, partido fundado por Ortega Lara y Santiago Abascal hace solo unos días.

La huida de Vidal-Quadras no es el único asunto espinoso con el que han tenido que lidiar en Génova esta semana. Los dirigentes ahora esperan más deserciones en sus filas, ¿se dice así cuando un político abandona la formación que le ha dado de comer durante años o eso es solo para los militares?

Con lo que no contaban, al menos en apariencia, es con el plante que a Rajoy le ha dado nada menos que Jaime Mayor Oreja. Al Ministro de Interior en la época de Aznar, y predicador de una especial forma de tratar a los terroristas, le cansa eso de ir a Bruselas a no hacer nada y ha decidido que no quiere seguir siendo parlamentario en Europa, que se busquen a otro que él está para otras cosas. Podemos entender que eso de hacer una sola pregunta sobre los crucifijos en los colegios públicos en el parlamento en los últimos 4 años, de los 10 que lleva allí, y estrese a cualquiera.

Por cierto, Rajoy está algo mosqueado con este plante, aunque públicamente defiende al político vasco como uno de “los suyos” y desmiente las voces que le acercan al partido de Ortega Lara.

Lo de los abandonos tiene su aquel, a nadie le deja buen sabor de boca, pero tragos más amargos han tenido que “beber” el PP en esta semana que acaba.

El Presidente de los madrileños precisamente muy bien entre los suyos no es que caiga, pero si, encima, donde pone el ojo la caga, la cosa está empezando a pasar a mayores. Ignacio González aguantó el tipo cuando Eurovegas se demostró que no era más que un engañabobos, y él un timado más por Sheldon Adelson. La imputación de su mujer, Lourdes Cavero Mestre, por la compra del cacareado ático en Marbella, le hizo perder los nervios entrando a un programa de televisión para enfrentarse a Pedro José Ramírez. Si estos dos asuntos ya suponían ir encargando “su soga”, que el TSJM le dijera que de eso de privatizar la Sanidad Pública nada de nada ha conseguido que directamente estén preparando “la caja de madera”, con lo que de presentarse a las nuevas elecciones lo tiene claro salvo que las cosas cambien y mucho.

A quien la Justicia también ha dado un varapalo más que importante esta semana que termina ha sido a la prepotente Dolores de Cospedal. El TSJ de Castilla la Mancha, región de donde por cierto es Presidenta cuando su cargo como Secretaria General del PP se lo permite, ha anulado el despido de 700 empleos públicos en las áreas sanitaria y del cuerpo general de la Administración en diversas consejerías en base a la violación del artículo 28 de la Constitución de 1978, casi nada. Lo de su marido, Ignacio López del Hierro, y el “contrato en diferido” con Liberbank lo dejamos para otra ocasión que nos estamos alargando en demasía.

Por si en Génova la división no fuera más que evidente hemos dejado para el final lo mejor. Aznar ha declinado estar en la Convención Nacional del PP, por motivos de agenda, que tendrá lugar durante el fin de semana en Valladolid, con lo que Rajoy ha recibido un nuevo plantón.

Aires revueltos corren en Génova, y eso que todavía no se ha postulado nadie para las elecciones europeas.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Semana “terribilis” en Génova, 13

  1. Estoy encantado con lo que está pasando en la guarida de los pajarracos.

    Me gusta

Deja un comentario