La “marea ciudadana” puede

avatar plumilla cubo

 

 

La ciudadanía desde que empezaron los recortes a troche y moche está más que dividida. De un lado los que piensan que la presión de la calle no es más que una milonga que Rajoy y los suyos se pasan por ahí mismo, y los que creen todo lo contrario.

Sobre los primeros no es necesario comentar mucho porque razones para quedarse en casa con los hombros encogidos, con cara de compungidos y esperar que amaine la tormenta las hay y de lo más variopinto. No seremos nosotros quienes califiquemos a este sector de cobardes, porque la palabra tampoco les hace justicia.

A los que se patean las calles de las ciudades desgañitándose contra la barbarie que desde Moncloa están cometiendo Rajoy y los suyos contra este país, hay que darles la ¡¡¡ENHORABUENA!!!. Así, en mayúsculas y con todas las letras, porque están demostrando que se puede.

No es que salir a la calle sea sinónimo de victoria, claro ejemplo es la “Marea Verde”. Bajo este color la Comunidad Escolar se ha opuesto una y mil veces a la Ley Wert pero el superministro cuenta con el apoyo de Rouco Varela y los suyos, y ya sabemos del pie que cojean en Moncloa.

Si la “Marea Verde” lo ha intentado todo, y lo sigue intentando, hace poco vimos como la presión social en Gamonal paralizaba las obras de un bulevar, del que no dudamos su necesaria construcción, pero en otro momento, donde las necesidades perentorias estén satisfechas a 100%.

No, no nos hemos olvidado de la “Marea Blanca” la hemos dejado para el final porque esta vez, y por lo menos en lo que afecta a la Comunidad de Madrid, han evitado que se llevara a cabo la privatización -externalización lo llaman desde el Gobierno de Madrid- de 6 hospitales públicos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha dictaminado en contra de la privatización y eso se ha llevado por delante al Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y veremos si también al Presidente de la Comunidad, Ignacio González, quien dicho sea de paso goza ya de poco prestigio no solo entre los madrileños sino entre sus propios compañeros de partido a quienes “el delfín” de Esperanza Aguirre no les hace ni la más mínima gracia.

Que en Madrid se la hayan tenido que envainar con el tema de la Sanidad es solo el principio porque en breve tendremos sentencia sobre el ERE de Telemadrid y a priori parece que pintan bastos, otra vez, para el Presidente González.

Para ir terminando, que luego nos enrollamos más que las persianas, la “Marea Blanca” ha demostrado que se puede, que salir a la calle y organizar la zapatiesta ha evitado que los políticos sin escrúpulos quieran seguir haciendo ricos a sus amigos a costa de lo que es de todos, a costa de lo público.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario