Iniciando el curso escolar

avatar plumilla cubo

 

 

 

Una vez que Ana Botella se ha convertido por méritos propios en entretenimiento mundial gracias a sus torpezas con el inglés, y lo que no es el inglés, centrémonos en lo que de verdad importa y pasemos página de la no celebración de los JJOO para el 2020 que tenemos problemas mucho más acuciantes.

Los chavales de Primaria han vuelto a las aulas y allí es donde nos estamos dando el primer batacazo de la temporada. La mayoría de las familias no puede afrontar el gasto escolar, cierto que ya lo sabíamos pero contábamos con que Wert aflojara la cuerda y al menos las Ayudas para Comedor, Libros y demás no hubieran sufrido brutales recortes, pero lamentablemente no ha sido así.

Por si el problema de tener que elegir entre pagar la hipoteca o comprarles los libros de texto a nuestros hijos no fuera suficiente, que lo es, asistimos impertérritos a que la ratio por alumno es desbordante, por aplicarle un calificativo. Este descontrol se debe no solo a que en las clases hay más niños de los que debiera, que también, sino a la falta de profesores en los Centros Escolares de todas las CCAA porque ninguna de ella dispone de fondos suficientes para poder cubrir las plazas vacantes, con lo cual los expertos en Matemáticas tienen que dar Conocimiento del Medio y si tienen algo de idea de inglés son los idóneos para impartir la asignatura.

No vamos a hablar de las condiciones económicas del profesorado porque la “Marea Verde” lleva dos cursos diciendo que están siendo ninguneados por la Administración a la par que tratados como unos mindundis.

No sabemos qué motivos tiene la Administración para ignorar que los profesores son los encargados de instruir las generaciones venideras, de lograr que los proyectos de ciudadanos no se queden en eso sino acaben siendo personas formadas y con criterio para decidir su propio futuro. Wert o Lucía Figar, por poner un ejemplo de Consejera fiel al régimen, son del parecer que conseguir todo esto es poco más que una nadería que cualquiera puede hacer y que ya está bien que los maestros tengan determinados privilegios.

En estos momentos en que somos conscientes que nuestros políticos no están a la altura de nuestros deportistas tendríamos que preguntarnos si acaso demuestran estar a la altura de quienes instruyen a nuestros hijos, e incluso de éstos, de las familias, de… La respuesta es sencilla, la clase política que tenemos en este momento no está a la altura de nada, y con eso tendrán que vivir las siguientes generaciones.

Más de uno nos tachará de demagogos por cuanto decimos pero el tiempo, solo el tiempo, nos dará la razón y para entonces nadie se acordará de lo que dijimos porque las palabras se las lleva el viento, pero la mala educación que van a recibir nuestros hijos por culpa del atajo de necios que tenemos en el poder provocará muchas más hilaridad que el discurso en inglés de Ana Botella ante el COI.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Iniciando el curso escolar

  1. El tiempo, esa variable de la que no se puede escapar…

    Me gusta

Deja un comentario