Esto hace crack y nos vamos al garete

avatar plumilla cubo

Esta maldita crisis está derivando por donde nunca hubiéramos imaginado porque cada día nos enseña una nueva faz aún más vomitiva que la anterior.

A riesgo de ser tachados de catastrofistas vamos caminito del infierno, de la autodestrucción y cuando todo esto termine, que acabará algún día de eso estamos seguros, no vamos a reconocernos ni a nosotros mismos.

Lo que empezó siendo una crisis económica negada por Zapatero en un primer momento se ha convertido en un monstruo que lo devora todo, gracias a la mala gestión que Rajoy ha hecho de la misma.

Hasta que la crisis apareció en nuestro mundo los ciudadanos creíamos a pies juntillas, en eso nos hizo profesar la Transición, que la política era el arma perfecta con la que todo se podía resolver sin llegar a que este país tuviera que estallar en mil pedazos. A día de hoy este dogma de fe ha dejado de serlo, los que se llaman Servidores Públicos han ido haciendo caer todas y cada una de nuestras “religiones” con su mal hacer. El distanciamiento entre políticos y ciudadanía es de tal calibre que el divorcio es un hecho constatado, la política ha pasado más a ser un problema que la vía para solucionar nuestros problemas.

El Sistema ha fallado estrepitosamente para todos, eso pocos podrían ponerlo en duda, nada ha funcionado, ni siquiera los mecanismos de seguridad previstos para situaciones de emergencia. Cada día nos despertamos con un nuevo escándalo, lo cual nos ha llevado a la conclusión que somos una República bananera donde la corrupción es la tónica general a todos los niveles.

Tenemos niños que empiezan a estar malnutridos, jubilados que temen que les quiten “su paga”, estudiantes que no pueden ejercer como tales, y un resto de población que si no está en paro está paralizado por el miedo a ser los siguientes en verse afectados por los famosos recortes y sus derivadas. Mareas Blancas, Verdes, Rojas, de todos los colores y sabores, saliendo a las calles para protestar por la falta de Trabajo, Educación, Sanidad, Vivienda pero sobre todo por la pérdida de la dignidad.

Dignidad, o mejor dicho la falta de la misma, es lo que nos está destruyendo, el ir descubriendo que nada es como parecía está siendo mucho más devastador que ver como las CCAA se pelean entre ellas por las migajas del Déficit sin importar que los ciudadanos seamos los grandes damnificados. La pérdida de la fe en nosotros mismos está siendo mucho más demoledora que comprobar que quienes manejan el poder -banqueros, políticos, personajes emparentados con la realeza, grandes empresarios, Sindicatos, Iglesia- no son más que una panda de aprovechados advenedizos que se dedican a buscar el beneficio propio en lugar del de todos.

Es viernes, no es que nos hayamos levantados con una visión catastrofista desbordante pero los acontecimientos de la semana que termina no nos dejan mucho margen de maniobra.

Feliz fin de semana a todos aquellos que continúan viviendo en los Mundos de Yupi donde la ignorancia no les deja ver más allá de sus narices pero así viven felices, y mucho ánimo a los que están convencidos que en cualquier momento esto hace crack y nos vamos definitivamente al garete.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario