A todos nos gusta un buen “Don Vito Corleone” manejando el cotarro como nadie, pero no es menos cierto que cada vez que aparece un “Will Kane” enfrentándose solo ante el peligro nuestro corazón se acelera más de la cuenta.
De Bárcenas y su mala imitación de “El Padrino” ya hemos hablado largo y tendido por lo que esta vez nos vamos a centrar en el nuevo Gary Cooper encarnado en la figura de Pablo Ruz.
Para el personal que no lo sepa o no lo recuerde el Juez Ruz es el sustituto del suspendido Baltasar Garzón en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. En su currículum cuenta con haber metido la nariz en asuntos como la Instrucción del 11M, Malaya y Juan Antonio Roca, Faisán, o el asunto de De Juana Chaos, nimiedades mil como se puede observar.
Por si estos asuntos judiciales no tuvieran la enjundia pertinente, ha tenido la suerte o la desgracia, eso nunca se sabe, de ocuparse de la trama Gürtel, y gracias a ello sabemos de la existencia de los “Papeles de Bárcenas” donde queda más que evidente que en el PP las cosas no son tan transparentes como dicen que son.
Dichoso Ex–tesorero del PP, los quebraderos de cabeza que está dando a los suyos con la manía de anotarlo todo.
Una vez que el Juez Ruz se ha puesto las cartucheras, algunos han sido conscientes que mejor colaborar que recibir un balazo y han cantado como el gallo al amanecer con la sana intención de salvar su culo porque sospechan que el partido no va a mover un dedo por ellos.
Entre los dispuestos a soltar por esa boquita está Pío García Escudero. El Presidente del Senado ha declarado haber recibido 30.000 euros de su partido con el argumentario de hacer unas chapucillas en su domicilio que había sido golpeado por ETA. Hasta ahí todo podría estar correcto, el PP hace un préstamo a devolver y todos tan contentos, el matiz está en que en la contabilidad del PP solo aparecen 24.000, con lo cual si las matemáticas no fallan, que todo es posible, alguien va por ahí silbando eso de “Pío, pío que yo no he sido pero 6.000 euros han desaparecido”.
Del Senado pasamos al Congreso donde el Diputado Eugenio Nasarre también ha tenido que responder acerca de un donativo de 30.000 euros para la Fundación Humanismo y Democracia salidos de las arcas del PP, nadie sabe cómo ni por qué, el tema es que a él le dieron ese dinero y no hizo preguntas, ¿para qué?.
Un Presidente del Senado y un Diputado admitiendo haber recibido un dinero de su partido que no consta en la contabilidad el mismo así como sobresueldos de cierta importancia durante años, se mire por donde se mire es un escándalo en toda regla en cualquier país civilizado.
Una pregunta sin ánimo de ofender al personal ni de saltarme a la torera el principio de la presunción de inocencia recogido por nuestro ordenamiento jurídico. ¿Alguien se imagina si esto mismo pasara en Alemania o EEUU donde iban a estar ya los susodichos?
La respuesta es una obviedad, los dos habrían dimitido de sus cargos, se habría abierto una investigación de esas ultrarápidas donde los culpables aparecen hasta de debajo de las piedras.
La cuestión ante situaciones como ésta es saber de qué manera vamos a capear la vergüenza que sentimos viendo a políticos y empresarios acusados de trapichear con dinero bajo cuerda al más puro estilo mafia calabresa sin un Don Vito Corleone que llevarnos a la boca, porque en el PP no tienen un Marlon Brando que les represente ni por asomo.
A cambio los ciudadanos estamos percibiendo que hemos cambiado Jueces estrellas por un Gary Cooper, y eso siempre es de agradecer.
Galiana











