La semana dio para lo que dio

avatar plumilla cubo

Llegamos al viernes de una semana donde el “tótum revolútum” ha sido la nota a destacar.

Empezamos el lunes con las famosas medidas de Rubalcaba para intentar reflotar este país, ésas que fueron rechazadas por Rajoy porque de utilizar el dinero del rescate a la Banca para salvar personas va a ser que no, que luego viene Merkel. Lo que le gusta al Presidente del Gobierno amenazarnos con que viene el ogro para que nadie se salga de la fila; alguien debería decirle que este tipo de política nunca llega a buen puerto.

Avanzamos sabiendo que Rajoy sigue viviendo en una irrealidad completa. Intenta vendernos que estamos en la senda correcta porque la bajada del paro en 45.000 personas es indicativa de ello, mientras en Bruselas no hacen más que decirle lo contrario, que vamos de mal en peor, que nuestra economía es un desastre y no tiene visos de cambiar, que los números no mienten, que tener 6 millones de parados no es algo baladí, que bla bla bla… la misma letanía que se nos repite desde Bruselas una y otra vez.

Pensando estábamos en buscar la manera de hacerle entender al Gobierno la famosa frase de la Bola de Cristal: “solo no puedes, con amigos si” para tratar de convencerle de la conveniencia de un Pacto de Estado con el resto de Partidos Políticos y los Agentes Sociales, cuando la crónica de tribunales nos contó un chiste de Jaimito.

Cristina de Borbón demostraba que la Justicia no es igual para todos. La Audiencia de Palma la convirtió de nuevo, con pueriles argumentos, en Infanta y, como bien razonó el Ministro Margallo, es una maravillosa noticia puesto que es Infanta de España. Ante un argumentario como éste poco podemos decir dada la irrefutabilidad de mismo.

Margallo demostró lo cualificado que está para ocupar el cargo que ostenta, y sus compañeros de terna no iban a ser menos a la hora de entrelazar unos temas con otros.

Fernández Díaz se atrevió a comparar a las mujeres que abortan con ETA, suponemos se quedo más ancho que largo, si bien desde el Ministerio que ocupa tuvieron que matizar sus declaraciones porque la cosa se podía salir de madre más que nada porque Gallardón quiere el protagonismo sobre el tema del aborto para él solito.

El Ministro de Justicia va por ahí presumiendo que con su nueva Ley del Aborto las mujeres que decidan interrumpir su embarazo no irán a la cárcel, lo que no dijo es que con su reforma volverán las parteras clandestinas para las pobres y los viajes al extranjero para las ricas; lo que Báñez llamaría potenciar la economía sumergida y la movilidad externa.

Wert también fue protagonista en esta semana con una huelga. No, no vamos a hacer un panegírico sobre la Reforma en Educación porque todo lo que hay en ella es una aberración encaminada a la desintegración de la calidad en la Educación Pública y que hoy aprobará el Consejo de Ministros.

Intentaremos disfrutar del fin de semana en la medida de lo posible porque la próxima el Gobierno nos enseñará la patita por debajo de la puerta de la Reforma de las Pensiones, ésa a la que Merkel está deseando meter mano; tendremos foto en las escaleras de Moncloa de los líderes sindicalistas con el Presidente, que no pasará de eso porque Rajoy ya ha dejado claro que o se está con sus reformas o se está en contra.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario