Rescate o no rescate, that is the question

Acabamos la semana dando gracias porque… ¡vaya semanita! y eso que Rajoy sigue sin inmutarse a pesar de tener la pelota en su tejado, aunque eso poco le importa porque no sabe realmente qué hacer con ella y lo más grave es que con su inmovilismo está arrastrando a este país por el fango como nunca antes habíamos estado.

Entre el lunes y hoy nos hemos movido entre el bodrio de Eurovegas vendido como el maná que nos salvará de todo y el bingo que nos ha tocado con el anuncio del BCE de comprar de forma ilimitada nuestra Deuda siempre y cuando pidamos formalmente el famoso rescate de una puñetera vez, todo ello aderezado con la visita de Merkel y su petición de “hacer los deberes” porque debe ser que no los hemos hecho.

Esto de “hacer los deberes” no es un tema baladí pues después de recortar los sueldos de los funcionarios, de andar a vueltas con los 400 euros, de hacer que los pensionistas y jubilados paguen los medicamentos, de mandar profesores a la calle y subir la ratio de alumnos por clase, de quitar Becas de todas clases, de dejar de tener una Sanidad universal, pública y gratuita, de subir el IRPF, de incrementar el IVA, de no poder consumir por falta de poder adquisitivo, de recortar en Bienestar Social, de suprimir derechos laborales etc.… viene Frau Merkel para decirnos que “necesitamos mejorar” porque nos queda un largo camino para llegar al “progresa adecuadamente”.

Podríamos hacer demagogia con cuales van a ser las condiciones que finalmente va a imponer el BCE a nuestro país pero no estamos por la labor, pues sean las que sean (todavía no las ha dado a conocer) no tenemos otra opción.

Ante este cambio de actitud planteado por Draghi con presencia en suelo español de Merkel, que para eso es la que corta el bacalao con y sin el permiso de Bruselas, la cuestión que debe dilucidar Rajoy consiste si seguimos con los pantalones bajados hasta la rodilla o los bajamos a la altura del tobillo para poder ser inspeccionados sin problema por los ya archifamosos “hombres de negro”.

A todo esto los Mercados Bursátiles están a la espera de lo que decida Rajoy mientras controlan la Prima de Riesgo a la par que suben la Bolsa como acto de buena fe. No nos engañemos, como Rajoy siga abonado a esto de no comprar el cartón ni echarse un bingo en Eurovegas, Draghi no va a ofrecer más tratos y Merkel va a volver de visita a nuestro país para mandar a Rajoy de percebeiro con sus paisanos gallegos.

Mientras disfrutamos del fin de semana los asesores del Gobierno andarán a vueltas con los eufemismos para hacernos creer que lo nuestro no va a ser pedir un rescate sino que el BCE nos aplaude por “haber hecho los deberes” sobradamente.

Disfrutando del fin de semana, quien pueda.

Galiana

 

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario