Letras calientes

Nací en Asturias, en Oviedo, y llevo el nombre de mis abuelos, Alex Florentine.

Me explico; firmo bajo seudónimo en honor a ellos porque me pareció una forma bonita de rendirles tributo.

Tengo una mente muy inquieta y hace unos años comencé a explorar el mundo artístico. Descubrí la pintura con acuarelas y carboncillos, y acabé casi restaurando muebles.

Un día, disfrutando de la naturaleza, me encontré con una gatita abandonada y ella fue la artífice de otro cambio; hacia la escritura.

Cada día contaba una pequeña historia en una Red Social, y comenzaron a acumularse pequeños relatos. Varias personas me preguntaron si nunca había pensado en escribir un libro. Pues no, ¡qué iba a pensarlo! Pero lo pensé… Y nació mi primer libro «Mina, casi humana», destinado a público infantil y juvenil, y a fervientes adoradores de los felinos.

Ahí no paró la cosa, tenía al público joven, pero quería al adulto. Así que me puse en serio y escribí una novela con fantasía sobrenatural, misterio, acción, dosis de erotismo, amor, asesinatos… Después llegó la segunda parte de lo que en mente serían cuatro entregas. Porque la investigación de todo lo acontecido en la primera novela se queda con un pequeño problema al final. Su nombre es «Llega la noche«, y como describí, primero es Eyre la protagonista absoluta y después será Gabriel quien tome el relevo.

A raíz de esa, las mismas personas de la otra vez me preguntaron si sabría escribir algo más erótico.

Me puse a ello, sin más, “a ver qué salía”. ¿Y qué salió? Pues «Ámame de Verdad», una novela con escenas muy explícitas y con una historia detrás de maltrato, engaño, tretas, mala suerte y obsesión, pero sobre todo, con amor verdadero.

Del 12 al 18 de julio del 2021 colaboré con esta casa, sí casa, con un relato por entregas con el título de «Catalepsia«. Una historia de suspense que puede ser tan real como la vida misma. No puedo describir lo que significó cuando Galiana me preguntó un día si quería colaborar con galianaycia…  Y lo uno llevó a lo otro… Y ya sabemos.

Así nació Letras Calientes, por una nueva proposición con respuesta afirmativa y exclamativa.

Aquí, como su nombre sugiere, hay y habrá contenido no apto para todos los públicos (elemental) ni para determinados momentos. Porque mis relatos, son para disfrutarlos, despacio y sin prisas. Y al igual que indican algunos folletos de medicamentos sobre su prescripción; tomar antes de las comidas, por el tema de la sangre en el estómago y las digestiones. No aconsejo antes de irse a dormir, por eso de luego tener que esperar unas horas.

Todas mis obras están en Kindle Amazon.

Puedes leerme en mi blog, alexflorentine.blogspot.com, relatos y poemas.

Para leer mis relatos clica en categorías en el menú

@AlexFlorentine