Podcast «Yo no fui, @GalianaRgm y JR (@galianaycia)»: Episodio 5 – «Diseñando país»

En el episodio 5 «Diseñando país» Galiana y JR debaten, en esta ocasión partiendo de un tuit escrito por @pepeluspain, sobre cómo era España hace unos años y en que estado se encuentra ahora.

El tuit puedes verle en la siguiente ilustración.

🔽

Galiana y JR

Clica en la imagen que más te guste para escuchar el podcast

🎧🎙👇

Acerca de Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en Galiana, JR, Podcast, Yo no fui, Galiana y JR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Podcast «Yo no fui, @GalianaRgm y JR (@galianaycia)»: Episodio 5 – «Diseñando país»

  1. JM Vanjav dijo:

    Me parece que sacais de contexto las cosas y se polarizan las posiciones. La cuestión no es ni ser rojo o azul existe un montón de gamas cromáticas intermedias y seguro que cada uno encontraremos la que mejor nos siente.
    Una cosa es una recomendación y otra una imposición como pasa con las señales de tráfico. Si tomamos lo primero como lo segundo los sectarios somos nostros al cerrar el abanico de posibilidades. Criticar al gobierno es un deber y hasta una obligación, pero hacerlo con populismo me parece chabacano.
    Saludos.

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      Me alegra que entres en el debate sobre el tuit planteado.
      No creo que seamos populistas ni tampoco que necesitemos serlo, no somos de esa cuerda. Admitimos pulpo como animal de compañía porque aquí cabemos todos, no como en otros lugares que sólo entras si tienes el carnet.
      Besotes

      😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      • JM Vanjav dijo:

        Hola, Galiana. Tómalo como una opinión de podcasoyente. Como periodista sabrás que enumerar una serie de cosas sin su contexto es populista como el tuit que hoy tocaba.
        El comentario vuestro con un tonillo marchoso es un aliciente para hacer más ameno, es cuartillo de hora del programa y tampoco tengo nada que objetar.
        En cuanto a los locutores, a ti te noto más relajada y moderada que tu colega de microfono. Él parece que tiene un cierto resquemor hacia el gobierno actual, a lo mejor si fuera otro gabinete haría lo mismo, pero me parece desproporcionado en cuanto que es el quien cierra el abanico mientras son ellos los sectarios. A ver la cosa está en bajar el consumo cárnico, no en ser veganos por decreto, que a todas luces es bueno para la salud.
        La rebeldía, sabes bien que yo la defiendo, pero con sentido. Mira lo que ha pasado con los bonos del tren, o las empresas que se han aprovechado de los ERTES, eso repercute en los demás y cuando venga Paco con las rebajas lo pagaremos, pero claro, el gobierno es el culpable, no nuestros vecinos irresponsables y aprovechados. No me hagas mucho caso porque creo que en Educación Cívica y Social suspendí o aprobé por los pelos.
        Yo creo que para lo que ha pasado y está pasando van capeando el temporal y si la gente no está a gusto, pues ya sabe lo que tiene que hacer el año que viene.
        Como he dicho es mi opinión y los cambios de tercio han sido solo como ejemplos, no como tales.
        Como he dicho al principio es mi opinión y no una crítica hacia vuestro programa. Por cierto, yo por un tuit sin ningún insulto o provocación hacia el odio sigo bloqueado en Twitter y no tengo ni derecho al pataleo, cosas del pajarito azul.
        Saludos.

        Me gusta

        • Galiana dijo:

          Me encanta que opines como oyente y que des tu parecer sobre lo que te apetezca, vivimos en un país libre y faltaría.
          Desde esa libertad que siempre me ha caracterizado hay un montón de cosas que no voy a admitir y es que me tutelen en asuntos que yo considero son del ámbito personal, este Gobierno se mete demasiado en temas privados y a mi parecer no debería, el tema de la carne es tan sólo uno más.
          Ya que lo has mencionado es cierto que este Gobierno descarga en los de a pie demasiadas responsabilidades que son de su incumbencia, pero es un mal muy común el de la sociedad en la que vivimos eludir responsabilidades.
          Lamento mucho que Twitter te haya cerrado tu cuenta, las redes sociales ya sabemos como funcionan.
          😘😘😘

          Le gusta a 1 persona

          • JM Vanjav dijo:

            Ya ves que lo hago. Tú tomas ciertas cosas como imposiciones y yo como recomendaciones. Cuando, directamente, me prohíban algo por el artículo 33, estos o los que estén en su lugar, si miras a alguno de tus lados me verás ahí protestando.
            Mi susceptibilidad no llega para ponerme una tirita sin tener herida.
            Saludos y gracias por el debate.

            Me gusta

  2. Galiana dijo:

    Siempre es un placer debatir
    😘😘😘

    Me gusta

Deja un comentario