“La Roja” y la Covid

 

El fútbol es un tema que, guste o no, sigue interesando a casi todos, sobre todo cuando hay una competición como la Eurocopa. Que se lo digan a los grandes almacenes cómo gracias a “La Roja” venden televisores y camisetas de la selección como churros; y qué decir de la caja que hacen los bares el día que juega España. El fútbol genera dinero para muchas empresas de manera indirecta.

El año pasado todos estos establecimientos y algunos más se quedaron a verlas venir por culpa de la COVID. Los españolitos, futboleros o no, estábamos tan preocupados por el bicho que lo de menos era que los nuestros participaran en una competición europea. Cierto que nos hubiera venido de maravilla para despejarnos la mente, pero no era menester poner en riesgo la vida de los futbolistas y demás personal que acompaña a la selección.

El circo del balompié es mucho más que 11 contra 11, por eso nadie en su sano juicio entiende por qué los deportistas que van a acudir a las Olimpiadas, en agosto, están todos vacunados o en proceso de ello, y a nadie se le haya pasado por la cabeza que para ir a la Eurocopa no hubiera que recibir el pinchacito de marras en el hombro.

La ministra Belarra ha salido a defender a su compañero de gabinete, Rodríguez Uribes, alegando que en España todos somos iguales y que aquí nadie se va saltar su turno, lo que viene siendo vacunarnos en nuestro tramo de edad. A la ministra de Derechos Sociales habría que recordarle que no todos representamos a nuestro país en competiciones internacionales, que todas estas personas se exponen a contraer una enfermedad que se les puede llevar por delante y que es lógico que lo hagan vacunados. Aquí no sería aplicable el criterio de igualdad, en otros muchos ámbitos tampoco y el Gobierno no ha hecho nada al respecto.

¿A alguien se le ha pasado por la cabeza qué sucedería sí “La Roja” no pudiera competir por un brote de COVID?

El ridículo a nivel internacional sería descomunal. La frustración de los españoles, que llevan un año esperando por ver a los de Luis Enrique, se acrecentaría ostensiblemente debido a los problemas económicos que están soportando las familias.

Hay que recordarle a la ministra Belarra que en muchos hogares no saben cómo van a pagar el recibo de la luz gracias a la subida tan espectacular que ha metido el Gobierno, y si por la incompetencia supina en los despachos de la Federación Española de Fútbol les van a dejar sin ver competir a los suyos en la Eurocopa esto va a ser un clamor contra el Gobierno.

Un clamor que no va se va a acallar en la crisis de gobierno que Moncloa está barajando haciendo rodar la cabeza de Rodríguez Uribes.

El personal quiere su circo de “La Roja” a falta del pan por la pésima gestión del gobierno de Sánchez.

Galiana

Clica en la imagen para escuchar la versión en podcast en el canal Galianaescritora de Telegram 

👇

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La Roja” y la Covid

  1. antoncaes dijo:

    Nos siguen demostrando que para estar en el gobierno basta con ser un lerdo, que no hace falta conocimiento ni para cruzar la calle sin miedo a que te atropelle un tranvía, si no lo hay no importa se pone uno.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s